martes, 4 de mayo de 2010

Presentación de "Una heredera de Barcelona"




El miércoles 5 de mayo, a las 20 h., en Librería Cálamo (Pza. de San Francisco, 4) se presenta Una heredera de Barcelona, de Sergio Vila-Sanjuan (Destino). El autor estará acompañado del escritor y bibliófilo José Luis Melero.

Sergio Vila-Sanjuán
es periodista y escritor. En la actualidad coordina el suplemento Culturas de La Vanguardia. Es autor de los ensayos Pasando página: autores y editores en la España democrática (2003) y El síndrome de Frankfurt (2007), y del volumen recopilatorio Crónicas culturales (2004). Editó, con Sergi Doria, Paseos por la Barcelona literaria (2005).

Una heredera en Barcelona
es su primera novela. Ambientada en la Barcelona de los años 20, Sergio la define como "un mundo gatopardesco" donde se cruzan las grandes familias monárquicas de la ciudad, el anarquismo efervescente y el ambiente canalla de los cabarés del Paralelo. La novela parte de los artículos que escribió su abuelo en La Vanguardia y El Noticiero universal y construye el personaje de Pablo Vilar, un joven abogado de corte conservador y monárquico, un alter ego de su abuelo que, como él, se mantiene en contacto con sus antípodas ideológicas: los anarquistas.

No hay comentarios: