sábado, 30 de enero de 2010

Rafa Pons en La campana de los perdidos


El cantautor catalán Rafa Pons actúa el sábado y el domingo en La campana de los perdidos. En el blog de La campana lo presentan así:
SÁBADO, 30 de ENERO de 2010; 22,30 horas
DOMINGO, 31 de ENERO de 2010; 21,30 horas
Rafa Pons es algo más que un cantautor, pero tembién es algo más que un rockero... quizás incluso es algo menos porque de tanto buscarse se perdió, aunque se puedan suponer cosas diferentes. Nada parece tener límites para Rafa cuando se trata de contar una historia, de hacer una canción. Melodías que salen de un mismo pincel pero que beben de diferentes estilos. Quizás solo son eso, canciones, pero salen del alma para chulearte, emocionarte, aplastarte, irritarte... canciones, solo canciones.
Una de las mejores voces del panorama cantautoril en nuestro país, ha compartido vivencias y escenarios con otros cantautores de la talla de Javier Ruibal, Dani Flaco, Daniel Higiénico o Paco Cifuentes... por citar alguno de los más conocidos en esta casa.

El artista invitado del videoclip es Carlos, el protagonista de "Contigo no, bicho".

Louisiana + Diego Stabilito en La lata de bombillas


Luis Cebrián y Ana Muñoz, Lousiana, y Diego Stabilito ofrecen un concierto en La lata de bombillas, dentro del Ciclo de grupos aragoneses de Muévete en Directo.

viernes, 29 de enero de 2010

The Jealous Lovers + Antrópi-k en la sala Zeta



Rock joven para la noche del sábado en la sala Zeta: The Jealous Lovers y Antrópi-K.

El último ke zierre + Wuorum en el Devizio


La gira de presentación del último disco de El último ke zierre, La burbuja, trae a los castellonenses a Zaragoza, al Devizio, y estarán acompañados de Xourum.

Alberto Gambino + Kung-Fumetas en la Reset


La sala Reset dedica la noche del sábado al rap y al hip hop con los directos de Alberto Gambino y los Kung-Fumetas.

Hotel + The Picos Pardos en el Arena Rock

Los zaragozanos Hotel acompañarán a los barceloneses The Picos Pardos la noche del sábado en el Arena Rock.

Hotel se describen así: "El rock no ha muerto y estos cuatro zaragozanos están dispuestos a demostrarlo a guitarrazo limpio. Unidos por la convicción de que se puede hacer música en castellano sin alejarse de los postulados de los Stones y compañía, Hotel nos trae su decidida apuesta por el rock and roll vintage que no dejará indiferentes a quienes aman el guitarreo y los sonidos retro".

The Picos Pardos escriben: "Procedentes de distintas bandas de diferentes estilos con antecedentes y formación musical dispares, los componentes de The Picos Pardos descubren, casi de forma casual, que les une su pasión por la música española de los 80 y 90.
Sin olvidar sus influencias, evolucionan hasta perfilar y definir su sello personal, teñido de cierta nostalgia y al mismo tiempo plagado de contrastes por las aportaciones personales de cada uno.
Música en estado puro o reinventado... Música bajo el prisma de The Picos Pardos.."

Slumber 9 en The Cavern Prior


La banda zaragozana de versiones de los Beatles, Slumber 9, estará el sábado en The Cavern Prior.

domingo, 24 de enero de 2010

"Callers" en La lata de bombillas



Los Callers, de camino al Tanned Tin Festival de Castellón, hacen una parada en Zaragoza. Estarán en La Lata de Bombillas (C/ María Moliner) el martes 26 de enero, a las 21 h. La entrada es baratita, por 6 € podrás disfrutar de estre grupo de country - blues procedente de Brooklyn.

Pato y Hernán en La Campana de los perdidos



El domingo 24 de enero actúan Pato y Hernán en La campana de los perdidos (21’30 h.). "Pato" es Patricia Badián, del grupo Almagato, y "Hernán" es el guitarrista Hernán Filippini. Ambos interpetarán canciones de la argentina María Elena Walsh.

María Elena Walsh, a pesar de ser muy conocida por sus libros dirigidos a público infantil (es la creadora de la célebre tortuga "Manuelita"), también es autora de letras de canciones como la que dedicó a los desaparecidos de las dictaduras militares titulada "Como la cigarra", que pronto se convirtió en uno de los himnos latinoamericanos.

En el vídeo Pato y Hernán interpretan Las estatuas, otra de las canciones compuestas por María Elena Walsh. La letra comienza con: "Cuando llueve me dan no sé qué las estatuas. Nunca pueden salir en pareja con paraguas, y se quedan como en penitencia, solitarias". Tal y como recordó Miguel Mena en el programa del sábado 23 de enero, en el que sonó la canción, se da la circunstancia de que en Zaragoza sí que existe una estatua de una pareja con paraguas, obra de Manuel López, en el Paseo de la Constitución, muy cerca de los estudios de Radio Zaragoza.