viernes, 15 de enero de 2010

Propuestas musicales para el viernes 15

Este viernes actúan en Zaragoza:

Cien Años Enteros


Mi Pequeña Radio | Vídeos musicales MySpace

Mi Pequeña Radio en La Lata de Bombillas (C/ María Moliner, 22 h.). Mi Pequeña Radio es el proyecto en solitario del músico oscense David Tabueña. De su primer disco titulado Esquiando hacia arriba, ha sido nominado Cien años enteros en la categoría "Mejor Video-clip"en la XIV Edición de los Premios de la Música.





The New Raemon estará en el Café Hispano. (Camino de las Torres, 42. A las 21 h.). The New Raemon, es el pseudónimo tras el que se encuentra el cantante de Madee y de Ghouls’n’Ghosts, Ramón Rodríguez. En este momento canta en castellano y su música bebe de las influencias del rock independiente nacional, como Deluxe, Love of Lesbian o Los Niños Mutantes. Aquí la noticia en Heraldo.





El cantante zaragozano Cuti está en el Teatro Arbolé (Parque Metropolitano del Agua, a las 21 h.) presentando su nuevo disco En el árbol. En el concierto, además de su banda habitual, contará con un cuarteto de cuerda (violonchelo, viola y dos violines) con los que interpretará algunas canciones. Asimismo, intervendrán algunos músicos invitados, amigos que subirán al escenario para cantar con él, como Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre, Fernando Martín, Los Peces, Tachenko, Foncho Casasnovas y Connie Corleone o Iñaqui Juárez.
Pincha aquí para ampliar la noticia.





Los oscenses Plama estarán en la FNAC de Plaza de España a las 19 h. en acústico. Están nominados a los XI Premios de la Música Aragonesa en dos categorías: Mejor EP por Redacciones personales y Grupo con Mayor Proyección.

"El sueño de una noche de verano", por Ur Teatro


Este fin de semana en el Teatro Principal la compañía Ur Teatro pone en escena El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, con versión y dirección de Helena Pimenta.

Este montaje, que fue estrenado en 1992 con gran éxito, se retomó años más tarde, durante la temporada 98-99. Ur Teatro ha decidido volver a poner en escena esta obra, ya que considera que ha pasado el tiempo suficiente para que nuevas generaciones de público quieran disfrtuar de este espectáculo en vivo.

Estarán el Viernes 15 (22.00h), Sábado 16 (22.00h) y Domingo 17 (19.00)

miércoles, 13 de enero de 2010

Presentación de "Lugares comunes"


El jueves 14 de enero, a las 19,30h., se presenta Lugares Comunes de Octavio Gómez Milián (obra ganadora del XXIV Premio de Creación Literaria “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2009”, en la modalidad de Poesía) en el Salón del Trono del Palacio de Sástago (Coso, 44)

La presentación correrá a cargo de Carmen Ruiz Fleta. Intervendrá Geraldine Hill, leyendo poemas, y actuarán Louisiana+Pablo Malatesta, con canciones a partir de textos del libro, editado en la Colección Veruela Poesía de Olifante.

El diseño de la postal de invitación es de Víctor Montalbán.

martes, 12 de enero de 2010

Javier Krahe en El Zorro



Javier Krahe estará el miércoles y el jueves en El Zorro, será a partir de las 21:00h. Aquí, una entrevista al cantautor en La2Noticias.




Dominique A en el Café Hispano



El miércoles 13, a las 21 h., en el Café Hispano (Camino de las Torres, 42), dentro del ciclo Hipano en concierto, actuará Dominique A. Las entradas cuestan 15 euros anticipada y 17 € en taquilla. Dominique A es uno de los representantes de la nueva chanson francesa. Su último disco, La musique, que fue grabado en solitario en la propia casa del cantante, incluye una canción con un estribillo en español "Hasta que el cuerpo aguante":

domingo, 10 de enero de 2010

Dovina dovinalla en Portadores de sueños




El martes 12 de enero, a las 20 h., en la librería Los portadores de sueños (C/ Blancas, 4), presentación del libro Dovina dovinalla, que recoge una serie de adivinanzas populares en aragonés. Han sido recopiladas por Chusé Raúl Usón e ilustradas por Lina Vila. En la presentación también contaremos con el editor de Prensas Universitarias, Antonio Pérez Lasheras.