sábado, 5 de junio de 2010

Premio del XXVII Concurso de Relatos "Ciudad de Zaragoza"


A las 13:00h. se entregan los premios del concurso de relatos "Ciudad de Zaragoza", que convoca el Ayuntamiento de Zaragoza. Los ganadores son: "El viaje de Faustino" de Gabriel Cusac Sánchez. Accésits: "Dani en el cementerio" de Mayte Navales y "El prisionero de Central Park" de Gonzalo Calcedo. Enhorabuena a los tres.
Más info.

Fiesta Rumba Desafinada en la sala López



Fiesta Rumba Desafinada en la sala López

Dj Txarly Brown, el rey del AchiliFunk, como Padrino de esta gran fiesta!!!!!
- Dj Rahu "el rumber"
- El surco pinchadiscos
- La locura de Mabuse
- Cardova

8€ disfraz/ 12€ sin disfraz
Desafinado club presenta:
El padrino de la fiestaka el Rey del Achilifunk, el gran Txarly Brown acompañado a los platos por los maños más flamencos "El Rumber" y "ElSurcoPinchadiscos". Los directos de dos bandas que no tienen nada que ver, una hace funk Cardova y la otra rumba La Locura de Mabuse, una es de barcelona y la otra de Zaragoza, hemos querido darle la vuelta y en esta ocasión la rumba no es catalana y el funk no es maño. La mezcla promete ser explosiva.
Los artistas plásticos en esta ocasión serán Isaac M. y Zomby Boy pintando en directo e influenciados por la música y el ambiente un cuadro que será el premio que recibirá el rumbero mejor "alegremente vestido".

ElectronikBoy & Lemon^Fly en el Café Hispano



Copio la información de la web de Aragón Musical:

El 5 de junio a las 21:00 h. en el CAFÉ HISPANO de ZARAGOZA (Camino de las Torres, 42) tendremos por primera vez en concierto en Zaragoza a dos bandas punteras del panorama tecnopop independiente de nuestro país. Apadrinados por Santi Rex, cantante de Niños del Brasil, ELECTRONIKBOY de Barcelona y LEMON^FLY, de Sevilla (con los que cantará algunas canciones tanto de Niños del Brasil como del propio grupo, más alguna sorpresa) presentarán en directo sus últimos trabajos.

(seguir leyendo)

Sadai + Gansos Rosas en el Arena Rock





Esta noche, a partir de las 22:30h. la sala Arena Rock acoge a los zaragozanos Sadai y a la banda tributo a Guns 'n' Roses, Gansos Rosas -que estaba previsto que actuará en la sala Devizio. Los californianos estarán en Zaragoza el 13 de octubre, mientras, los fans pueden ir abriendo boca con la banda tributo.

Ya te digo - Venus in furs en La lata de bombillas



Ya te digo es la banda de tributo de la Velvet Underground que inicia esta noche una gira nacional, aproovechando la reedición del sello Discos Crudos de Up-tight. La Historia de la Velvet Underground de Victor Bockris y Gerard Malanga. Será a las 22:00h. en La lata de bombillas.
Más info.


Los Pedales + Lousiana en El Sol





Los Pedales presentan su disco Nuevo Mundo en la sala El Sol (C/ La Paz, n.º 23) acompañados de Louisiana. Será a partir de las 22:00h.

miércoles, 2 de junio de 2010

Propuestas musicales para el jueves 3 de junio



El jueves 3 de junio, en La Casa del Loco actúa DePedro con la Liverpool Performing Arts School. DePedro es el nuevo proyecto musical de Jairo Zavala (cantante y guitarrista con larga trayectoria. Fue fundador de la banda de rock Vacazul). Después de haber girado con el grupo Calexico por todo el mundo, Jairo Zavala lanza su proyecto más personal: DePedro.

La musica que hace DEPEDRO bebe de las fuentes de la musica de raíz latina, mestiza, fronteriza, la cancion de autor, la rumba, el son, la música africana, el reggae, el blues , la salsa...

La Liverpool Performing Arts School, fundada por Paul McCartney, le han seleccionado para colaborar con los graduados de esta prestigiosa escuela de artes y música inglesa. Se trata de que ocho de los más destacados alumnos hagan su proyecto de fin de carrera interpretando los arreglos creados por Jairo Zavala para las composiciones de DEPEDRO y los presenten en varios conciertos: en Mersey (UK), en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia.



En La Campana de los Perdidos el jueves 3 de junio a las 22 h. y el viernes 4 de junio a las 22'30 h., contaremos con la actuación de las francesas Les Poupées Gonflées.

Les Poupées Gonflées crean, por medio de sus canciones, un universo poético, tierno o francamente divertido en el que predomina la armonía vocal. Una velada tocada por la gracia y el humor. Les poupées Gonflées son: Bebop (canto, acordeón,guitarra, percusiones), Mme. Charlot (canto, ukelele, concertina) y Titi (bajo acústico, carrillón)

Presentaciones literarias



La Feria del Libro de Zaragoza está hasta el domingo 6 de junio en el Paseo de Independencia. Puedes consultar el programa completo de actos pinchando aquí. El cartel de este año lo ha diseñado Ana Lóbez.

Hay algunas librerías que, además, organizan presentaciones literarias en sus espacios:




En Portadores de sueños (C/ Blancas, 4), el miércoles 2 de junio a las 20 h., se presenta El anorak de Picasso de José Antonio Garriga Vela, editado por Candaya. Presentan el acto los escritores Miguel Serrano y Manuel Vilas.



En Librería Antígona (C/Pedro Cerbuna, 25) el jueves, 3 de junio, a las 20 h., se presenta el número dos de Los libros del Señor James con el que se inaugura la colección "Altillos": Gimferrerías de Túa Blesa. Presenta el libro el escritor Félix Romeo.

Esta colección está coordinada por David Mayor, Pablo Lópiz, David Vela e Ignacio Escuín.

Los Libros del Señor James, en su corta andadura, han recibido un importante premio:
Premio 2009 al Mejor Libro Editado en Aragón por Noches de tránsito de Mark Kozelek.