sábado, 18 de diciembre de 2010

Propuestas para el sábado 18 de diciembre



El siempre inquieto
Octavio Gómez Milián nos invita a la presentación del libro
El Imperio del CO2 de Lucas Rodríguez (en la colección Resurrección de la editorial Comuniter, que él coordina). Es en el Candy Warhol (C/ Bolonia, 28) a partir de las 22h.

Después de la presentación, recital con las voces de Manuel Vilas, Félix Romeo, Víctor Guiu, Nacho Escuín, Clara Santafé, Ana Muñoz, Mario Hinojosa, Juan Luis Saldaña, Enrique Cebrián, David Mayor, Lucas Rodríguez y Antonio Huerta.

Antonio Huerta, además, presentará su último libro Dichosa tarde en escala de grises (editorial Origami).



Durante el fin de semana podéis acudir, además, al Salón del Cómic en la Multiusos. Si pinchas aquí puedes consultar el programa de actos. Os recordamos que este año el Premio Nacional del Cómic fue para El arte de volar, del zaragozano Antonio Altarriba, con dibujos de Kim. Es un buen regalo para estas Navidades, sobre todo en su edición de tapa dura.





En el Teatro del Mercado una curiosa propuesta: "Il sosia - essere Adriano Celentano. El doble." En ella, Alessandro Rosteni, (quien durante 10 años fue el doble oficial de Adriano Celentano en Italia), nos cuenta lo que significa ser un doble en el mundo del espectáculo, y nos da a conocer en que consiste este trabajo. Sábado 18: 19.30h y 22.00 h. Domingo 19: 19.00 h.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Proyecciones



Desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de febrero se puede visitar en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza de San Agustín) la exposición La serie B en el cine español: cuando el dinero no es problema. En la exposición hay montado un pequeño espacio en la Cripta, donde se pueden visionar películas de serie B.




Desde el viernes está en los cines Renoir la película Todas las canciones hablan de mí, dirigida por Jonás Trueba y con Daniel Gascón como co-guionista. Horario: 16.15-18.25-20.30-22.35 h. La noche del preestreno en Madrid, Abel Hernández, El Hijo, le regaló a Jonás Trueba, y a todos los amigos que estaban presentes, esta versión de “La estación de los amores” de Franco Battiato, uno de los temas que suenan en la película.



El jueves 16 de diciembre Jonás Trueba y Daniel Gascón participarán en el ciclo La Buena Estrella. El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Todas las canciones hablan de mí se ha presentado en el reciente Festival de Cine de Gijón, donde ha recibido una excelente acogida.

Según Jonás Trueba la película “es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico. No cuenta el principio de un amor sino su supuesto final. Habla de lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental, sobre todo cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida”.




En la Filmoteca de Zaragoza continúan los interesantes ciclos de Cine policiaco francés, Portugal y El barril cultural (cine de Venezuela). El cartel corresponde a la película Aquele Querido Mês de Agosto, de Miguel Gomes (2008), que se pasa los días 15 de diciembre (18 h.) y jueves 16 de diciembre (21'15 h.). Esta película plantea como tema el naufragio de un rodaje: en el verano de 2006 el cineasta portugués Miguel Gomes (Lisboa, 1972) se encuentra ante una encrucijada. La financiación para el largometraje que tiene previsto comenzar a filmar inminentemente no llega. El rodaje debe ser cancelado. Gomes, en contrapartida, exige a sus productores una cámara de 16mm y un reducido equipo de cinco personas con los que desplazarse al interior de Portugal, a aquellos lugares descritos por el guión del film cancelado.




En los cines Renoir, el jueves se pasa en versión original la película francesa Mamá está en la peluquería, de Léa Pool. Horario: Jueves: 16.15-18.30-20.30-22.30. Verano de 1966. Es el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, de la libertad total, de correr salvajemente por el campo y de divertirse con los amigos. Pero a medida que se hace más consciente de los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella, Élise ve cómo el repentino abandono de su madre trastorna completamente su familia. Su padre se encuentra abrumado ante la situación. Elise decide tomar las riendas de una familia que navega a la deriva.




Después del largo puente, vuelven las sesiones de los martes de PROYECTARAGON, la muestra coordinada por Vicky Calavia.
14 de diciembre, 19.30 h. Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza.

SESIÓN VIII

Piezas cortas II. Animainzón 2010 / Ficción de aquí II / Documentalistas II

Con la asistencia de la organización del festival de Animainzón y de los autores.

Para consultar el programa completo de la sesión pincha aquí.




En la Morrisey (Gran Vía, 33) se proyecta el lunes 13, a las 21 h. Requiem por un imperio (V.O.S.E.), con dirección de István Szabó, dentro del ciclo Harvey Keitel. La trama transcurre en el Berlín inmediatamente posterior a la II. Guerra Mundial y narra la historia de la misión del Mayor del Ejército Americano, Steve Arnold (Harvey Keitel), quien trata de imponer un ejemplo para sus subordinados y demostrar que el famoso Director de la Orquesta Filarmónica de Berlín en tiempos del Tercer Reich, Wilhelm Furtwängler (Stellan Skarsgård), fue un colaborador de los nazis.



En el Cine Club Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n), ciclo Erich Von Stroheim, con la proyección de La marcha nupcial (lunes 13, a las 19'30 h.). Sinopsis: Un príncipe ama a una joven pobre, pero es forzado a casarse con una princesa lisiada; y La reina Kelly (martes 14, a las 19'30 h., con Gloria Swanson como protagonista). Sinopsis: Cuenta la historia de una joven, Kitty Kelly, que es raptada del convento donde vive por un príncipe, para ser llevada a su palacio.