sábado, 7 de noviembre de 2009

Niños del Brasil en el Café Hispano




El sábado a las 21:30 h. Niños del Brasil inaugura el Ciclo Hispano en concierto (Camino de las Torres, 42).

Celebrarán sus 20 años como grupo tocando canciones de su reciente Géminis y de toda su trayectoria.

El videoclip es de la canción "Nunca se convence del todo a nadie de nada", que ha compuesto Enrique Bunbury y que aparece en "Géminis".

Si pinchas aquí puedes leer una autoentrevista de Santi Rex en la que explica las canciones de Géminis.

Poesía para perdidos en La Campana



El sábado, a las 22 h., en La Campana de los Perdidos una nueva sesión del ciclo Poesía para perdidos con Nacho Escuín y Jesús Soria. Les acompañarán el grupo Cuidado con el perro.

En el vídeo Nacho Escuín recita con Eduardo Boix.

Clausura de la SCIFE



El sábado 7 de noviembre, a las 20 h., es la Clausura de la SCIFE: la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro, que cumple ya catorce añitos. Después de la entrega de premios 2009 a los mejores cortometrajes y documental del año se entregará el premio "Valores Humanos José Couso - Julio A. Parrado" a la película El truco del manco, de Santiago A. Zannou y habrá un homenaje a la actriz Luisa Gavasa. Todo ello en el Cine de Fuentes de Ebro.

Después, una fiesta amenizada por los DJ MoiCheri y Leo Camaleón.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mister Hyde en Groenlandia

Mister Hyde en el Groenlandia (Fco. Vitoria, 33), el jueves 5 de noviembre, a las 22 h.

Camera obscura en La Casa del Loco

Camera Obscura estará en La Casa del Loco el jueves 5 de noviembre, a las 21:30 h.

Presentación de "La tierra retirada" de Mercè Ibarz


El jueves, a las 20 h., en Librería Cálamo, Mercè Ibarz presentará su libro La tierra retirada (editorial Minúscula). Con ella estarán el escritor Ismael Grasa y la editora Valeria Bergalli.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Presentación de Rodrigo Fresán en la FNAC


El martes 3 de noviembre, a las 20 h., en FNAC Plaza de España presentación de El fondo del cielo de Rodrigo Fresán. Con él estará el escritor y crítico Félix Romeo.

Aquí una entrevista al escritor sobre su nuevo libro.

III Sesión de Proyectaragón

El martes 3 de noviembre, a las 19:30 h., en la CAI de Paseo Independencia se proyecta la III Sesión de PROYECTARAGON.

En esta ocasión el programa comprende el palmarés y finalistas de varios concursos y festivales: IX Festival Nacional de Vídeo Minuto, Instantes de Paisajes 2007 - 2008 (CDAN), IV Festival de Animación Animainzón y FIVA: II Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz.




En el vídeo Bernardo Bonezzi (a quien el Festival de Alcañiz rindió homenaje) canta el tema "Groenlandia" junto a Pedro Almodóvar, Fabio McNamara y Carlos Berlanga en el programa La Edad de Oro de Paloma Chamorro, 19 de febrero de 1985, TVE1.

"Metus" de Peyrotau & Sediles

La imagen la he tomado de aquí


En el Espacio para el Arte de Caja Madrid (Pza. de Aragón) Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles nos dan su visión particular sobre el miedo. Son diez fotografías y una videocreación, que estarán hasta el 29 de noviembre.

Anglada Camarasa en el Museo Pablo Gargallo

El Museo Pablo Gargallo ha abierto recientemente sus puertas, después de varios años de reformas.

La imagen la he tomado de aquí

En él se han instalado cuatro obras nuevas cedidas por la hija del escultor, Pierrette Gargallo. Una de las más bonitas por su sencillez es la máscara "Autorretrato".



El Museo también ha aumentado su espacio expositivo tras la reforma. En una de las salas se encuentran los dibujos y cartones de Gargallo, donde también encontramos un autorretrato de Gargallo, esta vez con pipa.


El nuevo edificio también alberga una sala de actividades didácticas, una sala de audiovisuales, el Centro de Documentación y una sala de exposiciones temporales.

En la página web del museo también puedes consultar un catálogo de las obras de Pablo Gargallo.



La imagen la he tomado de aquí
El jueves 29 de octubre se inauguraron las salas de exposiciones temporales con "La estética de Anglada-Camarasa", que permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2010.

Menudas Ideas!: la guía de ocio infantil y familiar de Zaragoza


Ya está aquí el nº 3 de Menudas Ideas!, la guía de ocio infantil y familiar de Zaragoza.

En el número de noviembre: cuentacuentos, propuestas divertidas para ir al teatro, para visitar museos, para jugar y quedar con los amigos… La rana Croas y su amiga Buz os darán un montón de ideas para salir y hacer actividades interesantes. Así que, queridas familias ¡no hay motivos para asustarse, este mes tampoco faltará la diversión!!!

* La guía Menudas Ideas! está editada por IDEASAMARES y PUBLICOMP, y se distribuye gratuitamente en más de cien puntos de la ciudad: Teatro Arbolé, centros y clubs de ocio infantil, en los centros cívicos y pabellones deportivos de todos los barrios, bibliotecas y centros de tiempo libre, restaurantes y bares, tiendas, librerías, oficinas de turimo...

Además, MENUDAS IDEAS! también está disponible en internet a través de su blog donde puedes descargar la guía completa.