sábado, 26 de diciembre de 2009

Humor para fin de año



El lunes 28, Jaime Ocaña estará en La Campana de los perdidos. Tengan cuidado: es el día de los inocentes.



El lunes 28 y el miércoles 30 en la Morrisey,Diego Peña presenta su primer espectáculo en solitario, Esquizopeña, que estrenó el pasado miércoles 23 de diciembre.

Teatro en Navidad


La compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar, que acaba de ganar el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, presenta su Retablo de Navidad en el C.C. Teodoro Sánchez Punter esta tarde a las 18:00h. y a las 20:00h.

En Teatro Arbolé han programado el Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas que dura hasta el 4 de enero.

Esta tarde y mañana en el Teatro Principal, la compañía Luna de Arena presenta el espectáculo Libeliula, con texto de Emma Cohen. Desde mañana hasta el miércoles podrá verse el musical La isla del tesoro, de Insomnio Teatro.

The Juice of Barley en La Campana de los perdidos



Craig McEvoy es un gran músico irlandés al que hace unos años tuvimos la suerte de tener en nuestra ciudad viviendo durante bastante tiempo... luego se fue a su Irlanda natal, pero en esta su también tierra dejó un gran puñado de buenas amistades, de personas y lugares, sitios que hacen que al llegar la Navidad le entre esa cosa que llamamos nostalgia, que los gallegos llaman morriña y que, francamente, no sé ni como se dice en inglés y mucho menos en gaélico. Pero sea como se llame, esa nostalgia aflora en su piel cada Navidad y viene a visitarnos, con su guitarra, con su banjo, con esas canciones tan adheridas al cuerpo como solo la música irlandesa sabe agarrarse, y, además viene con dos amigos, también irlandeses con los cuales tiene el grupo "Juice of the Barley", grupo hace una mezcla intrigante de tradicionales baladas irlandesas y melodias, canciones bluegrass y composiciones originales, una música emotiva e inspiradora.
Sean, pues, bienvenidos a Zaragoza y, por supuesto, a La Campana de los Perdidos, su pequeño escenario amigo en esta ciudad.
The Juice of the Barley son:
Craig McEvoy: Voz, guitarra, mandolina, flautas.
Alister Atkin: voz, mandolina, flautas.
Brendan O´Brien: voz, mandolina, flautas.
Fuente: La Campana de los perdidos.
Será el domingo a las 21:30h.

Sábado 26 de diciembre

Conciertos para el último sábado del año:


En el Café Hispano concierto del grupo tributo a Bruce Springsteen Spirits in the night a las 21:00h.
En La Ley Seca Tributo a Jimi Hendrix a partir de las 22:00h.
En la sala Devizio SWAN FYAHBWOY + KARTY ER NENE & MAD ROCKERS SOUND a partir de las 21:00h. (más info)
En el Café Voltaire, Unplugged Generation X: Músicos, y amigos en mil batallas, se unen para trasladarnos a la década de los 90. Un repaso acústico a las mejores canciones de la Generación X, y alguna que otra sorpresa más.

El Silbo Vulnerado en La Campana de los perdidos



Esta noche, a las 22:00h., en La Campana de los perdidos, El Silbo Vulnerado presenta el recital Rayo, Viento y Ausencia, sobre poemas y textos de Miguel Hernández, en versión café-teatro.
Y mañana domingo, a las 12:30h. Luis Felipe Alegre y Carmen Orte presentarán su Cuento y canto de Navidad para niños en el mismo sitio.

Kiev cuando nieva en La Lata de bombillas



Esta noche, los oscenses Kiev cuando nieva están en concierto en La Lata de bombillas presentando su disco Todos los ademanes. Será a las 22:00h.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad en Zaragoza

Una morena y una rubia os deseamos Feliz Navidad.

Hay varios bares zaragozanos que han programado sesiones para Nochebuena: en el Groenlandia (C/ Francisco Vitoria, 36) "Guateque de Nochebuena", en Tiger Lily "Nochebuena con gorilas en la niebla DJs", en la Lata de bombillas "Nochebuena con los dB's", en Café Dublín "Fiesta Nochebuena"... A partir de las 00:00 h.

El día 25 de diciembre, como es tradición, los O'Carolan estarán en La campana de los perdidos para interpretar villancicos del folklore celta. A las 22'30 h.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los libros del señor James



El próximo martes 22 de diciembre, a partir de las 20 h. en La lata de bombillas, presentación de la colección Los libros del señor James de la editorial Eclipsados. Esta colección comienza su andadura con Noches de tránsito de Mark Kozelek. El libro, que contiene las letras de las canciones en edición bilingüe inglés - español de este cantante y músico norteamericano, viene acompañado de un CD "Find Me, Ruben Olivares", grabado durante su última gira española (en la que tocó, entre otros locales, en la Lata de bombillas). Ezequiel Martínez Llorente es el responsable de la traducción de las canciones.

Tras la presentación, el grupo Kyoto realizará un pequeño concierto tocando temas de Red House Painters, Sun Kil Moon y Mark Kozelek. Después estarán a los platos Dj Tripolar y Dj Georgy Girl.

PROYECTARAGON: IX sesión



El martes 22 de diciembre, a las 19:30 h. en la CAI de Paseo de Independencia, tendrá lugar la IX sesión de PROYECTARAGON:

Agua, ríos y pueblos, de Sonia Llera. Documental, 2009, 32 min.
Música en directo: María José Hernández, Carmen París, José Antonio Labordeta

Labordeta. Con la voz a cuestas, de José Miguel Iranzo y Joaquín Carbonell. Documental, 2008, 63 min.

Con presentación y asistencia de Sonia Llera y Joaquín Carbonell.



El miércoles 23 de diciembre, a las 20 h., en el Salón de actos del Centro de Historia (Pza. de San Agustín), se ha programado un espectáculo interdisciplinar: Reflexus: la imagen a escena (compañía Playmodes)
Una mezcla de experimentación tecnológica con palabra, gesto y movimiento, una nueva forma de experiencia poética.

VIII Salón del Cómic de Zaragoza



Del 18 al 20 de diciembre de 2009 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza tiene lugar el VIII Salón del Cómic de Zaragoza. Puedes consultar la programación completa pinchando en el link del salón. La entrada es gratuita y, además, al acceder al recinto te regalan el Tebeíco del Salón.

En la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22) se puede ver hasta el 30 de diciembre la exposición "El cómic underground zaragozano" organizada por la Asociación Malavida.