jueves, 28 de octubre de 2010

Presentaciones de poesía




El jueves 28 de octubre, a las 20:30 h., en el Teatro de la Estación (calle teniente coronel pueyo, 8-10), se presenta Hacia el interior de Pierre d. la. (Anorak Ediciones), con la presencia de Sergio Navarro (editor), el Sr. Antonio y el autor. Veremos proyecciones de la videoartista Jéssica Aliaga musicadas por 1/2 de Electrocugat y se servirá un vino por cortesía de Bodegas Almau.






Ese mismo día, en Librería Cálamo, a las 20 h., se presenta Amor. Poesía completa, de Manuel Vilas (editado por Visor), con la presencia del editor Chus Visor.


El próximo jueves 4 de noviembre en el Teatro Principal (en su cafetería) a partir de las 19:30h. presentación del libro La noche del armadillo de Ana Lacarta (Libros del Imperdible). Contará con la presencia de Rafa Campos como presentador y del editor David Giménez. El libro ya está a la venta y se puede comprar aquí.

martes, 26 de octubre de 2010

Propuestas teatrales

Esta semana en las salas de teatro zaragozanas hay una gran variedad de obras:



En el Teatro Arbolé (Parque del Agua Luis Buñuel) los días 27 y 28 de octubre, a las 21 h., el grupo La Quimera de Plástico de Valladolid representará La identidad de Polan. La obra, escrita por Miguel Murillo y dirigida por Juan Mayorga, está cercana al esperpento. El protagonista, Anselmo Polán, es sometido a juicio acusado de envenenar botes de leche condensada en un supermercado. Cuenta al tribunal los pormenores de su vida, desde su nacimiento, su accidentado bautizo, la escuela…, y lo que hace es contarnos un angustioso recorrido en busca de su identidad.




También en el Teatro Arbolé, los día s 30 y 31 de octubre, a las 21 h., El Silbo Vulnerado pondrá en escena su homenaje a Miguel Hernández, Rayo, viento y ausencia. El día 30 de octubre se cumple el aniversario del nacimiento del poeta de Orihuela.




En el Teatro del Mercado (Plaza de Santo Domingo) continúan las representaciones de Tiempos Violentos Lugares, de Ocioimagen Teatro. La obra está dirigida por Nagot Picón y ha sido escrita por Sascha Montenegro, quien también es uno de los intérpretes junto a Sergio Lanza. Un tabique separa a dos hombres, uno español y el otro árabe. La obra trata de la incomunicación vecinal y cultural, y también de la dificultad de llevar a cabo nuestros sueños individuales. Los horarios de las funciones son: miércoles 27 (21 h.), jueves 28 (21 h.), viernes 29 (21 h.), sábado 30 (19'30 h. y 22 h.) y domingo 31 (19 h.)



En el Teatro de la Estación (C/ Teniente Coronel Pueyo, junto a Aljafería) podremos disfrutar de Panorama de ojos abiertos, una coproducción de Tranvía Teatro (Zaragoza), Teatro de los Manantiales (Valencia) y Aura Teatro (Lituania). Se trata de una espectáculo multidisciplinar en el que se mezcla poesía, proyección, teatro, danza... En 1929 el poeta español Federico García Lorca viaja a Nueva York. La ciudad se encuentra al borde del caos, inmersa en una gran crisis financiera y social. A principios de los años 50, el poeta lituano Jonas Mekas llega a Nueva York, huyendo de una guerra, que había desolado al viejo continente. La ciudad americana celebraba eufórica el triunfo de la guerra y es el comienzo de un alegre consumismo, gracias a una incipiente clase media. Los paseos por el parque de la ciudad, recogidos en delicados films, son para Mekas instantes que permiten un efímero retorno a la naturaleza que conoció en Lituania durante su juventud, antes de su exilio. Del jueves 29 al sábado 30 de octubre, a las 21 h. y el domingo 31 de octubre, a las 20 h.



Y, por último, en el Teatro Principal de Zaragoza, Cristina Hoyos, al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, interpretará Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas, de Federico García Lorca. Será los días viernes 29 (21 h.), sábado 30 (21 h.) y domingo 31 (19 h.)

Nueva sesión de PROYECTARAGON



El martes 26 de octubre, a las 19'30 h. en la CAI de Paseo de Independencia, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo PROYECTARAGON, dirigido y coordinado por Vicky Calavia, esta vez dedicado al Videoclip y a las Escuelas. Para ver el programa completo de esta sesión pincha aquí.



En la Sala Luzán de la CAI de Paseo de Independencia, además, se puede visitar la exposición dedicada a Miguel París y a Alberto Sánchez Dos cronistas visuales de Aragón (hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes, de 19 a 21 h.)