sábado, 5 de diciembre de 2009

Propuestas musicales: sábado 5 de diciembre



Este sábado, a partir de las 21:30 h., Micah P. Hinson actúa en la Sala Oasis (C/ Boggiero, 29. Entrada: 11 € anticipada; 13 € en taquilla). El cantautor de Texas ya estuvo en Zaragoza el 24 de julio en un concierto en Las Playas del Ebro.

En su último disco, All Dressed Up And Smelling Of Strangers, realiza versiones de clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen, Elvis Presley, The Beatles, Buddy Holly… Hay también piezas de tótems del indie como Pedro The Lion y Centro-Matic, otras de olvidadas figuras de la cara B del rock’n’roll como Santo And Johnny y de la cara B del indie, como Emmy The Great.

A pesar de su juventud, Micah P. Hinson ha sido comparado con artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen, Tom Waits y Nick Cave, y con otros grupos de folk y country-rock alternativo como Wilco, Lambchop y Bright Eyes.

Micah P. Hinson estará acompañado en el escenario de los zaragozanos Tachenko y Silvia Sola.

Otras propuestas musicales para este sábado:

En el Arena Rock (Pza. Utrillas): MAR + Zarapolis y Los Martelli.
Con este concierto Luis Zarápolis finaliza su gira "Tras los focos tour 2008 - 2009" y anuncia que se tomará un tiempo sabático para decidir el futuro del grupo.

En El Zorro (Independencia 24, El Caracol): Aborígenes del Cemento

Y en el Café Hispano (Camino de las Torres, 42): Los Rebeldes + Juako Malavirgen

Festival de Cine de Zaragoza



El Festival de Cine de Zaragoza se desarrolla este año desde el jueves 3 hasta el sábado 12 de diciembre. Hay una amplia selección de cortometrajes, documentales, vídeo clips, animación, películas... Para ver el programa completo pincha aquí.

Revista El Perro Blanco, nº2



La editorial Libros del Innombrable nos anuncia que ya está disponible el número 2 de su revista El Perro Blanco.

Puedes descargarla gratuitamente pinchando aquí.

“Como siempre de un modo inesperado y casi sin sentirlo presentamos el número nº2 (que en realidad es el número 3), el número de otoño y de las hojas desgarradas como simientes pardas de la revista internacional "El perro blanco". Para sorpresa de propios y extraños se incluye una entrevista que Arrabal realizó al genio de las matemáticas Mandelbrot. Recordamos al lector que puede descargarse gratuitamente en pdf la revista, o bien, si lo desea adquirirla desde la sección de novedades o de catálogo.

El sumario de la revista incluye:

En portada cuadro de Isabel Fernández Echeverría: El extraño viaje.

-Editorial por Mr. Mandrake

-Poemas inéditos de Mariano Esquillor

-Entrevista de Fernando Arrabal a Mandelbrot: "Inteligencia, genio y humor del matemático Mandelbrot" por Fernando Arrabal

-Mentecato, artículo de José María de Montells

-En la sección de arte dibujos de Mariano Esquillor

-En la sección de poesía dirigida por José Antonio Conde: Xulio López Valcárcel

-En la sección Voces de Brasilia dirigida por Alicia Silvestre poemas de Marcos Freitas, traducidos por la propia autora de la sección.

-En la sección de filosofía de Antonio Muñoz Ballesta el artículo "Por una España de ciudades libres"

jueves, 3 de diciembre de 2009

Número 4 de Menudas Ideas!




Este mes las mascotas de Menudas Ideas! están muy ilusionadas y nerviosas porque van a vivir sus primeras Navidades. De la mano de la rana Croas y la mosca Buz podréis hacer vuestros propios planes de ocio en familia con la agenda de diciembre de MENUDAS IDEAS!

* Editada por IDEASAMARES y PUBLICOMP, la guía se distribuye gratuitamente en más de cien puntos de la ciudad: Teatro Arbolé, centros y clubs de ocio infantil, en los centros cívicos y pabellones deportivos de todos los barrios, bibliotecas, centros de tiempo libre, restaurantes, bares, tiendas, librerías, oficinas de turimo... Además, MENUDAS IDEAS! también está disponible en internet a través de su blog http://menudasideasenzaragoza.blogspot.com/.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Presentación de "La vida de los libros"




Viernes 4 de diciembre
, a las 20 h., en la Librería Los portadores de Sueños (C/ Blancas, 4):

Presentación de La vida de los libros, de José Luis Melero (Xordica editorial).

Acompañarán al autor los escritores Félix Romeo y Luis Alegre, y el editor Raúl Usón.

En La vida de los libros encontraremos muchos autores apenas recordados: Mariano Sebastián, que firmaba como “autor de lo peor que se ha publicado hasta el día”, José Soler Casabón, el amigo de Picasso, Apollinaire y Reverdy, que sólo imprimió 34 ejemplares de su único libro de versos publicado al salir del campo de concentración de Argelès, Julio Angulo, el hombre que le colocaba a Jarnés sus novelas sicalípticas en las colecciones galantes, o José Ayala Lorda, que con sólo 17 años fue condenado a más de dos años de presidio por escribir un artículo insultante contra Alfonso XIII. Jose Luis Melero cuenta la vida de estos libros: historias menudas por las que casi nunca se interesan los manuales.

Propuestas musicales: viernes 4 de diciembre



El viernes 4 de diciembre estarán los Franz Ferdinand en el Pabellón Príncipe Felipe. La banda de Glasgow presentará los temas de su nuevo disco Tonight.




En el Arena Rock, el local de la Pza. Utrillas, estarán los Cherry Boop and the Soundmakers, con su sonido soul - ska - jazz elegante.




En La Campana de los Perdidos actuarán los aragoneses Cuentos Chinos en acústico. Presentan su nuevo trabajo Un veneno a tiempo, en el que hay una versión de Andrés Calamaro y otras canciones como Deseo, La reina y Ahora (que ya no estás).

Danza y Clown



La compañía Provisional Danza estará en el Teatro Principal con la obra “Sin Dios”: del 3 al 6 de diciembre.



Pepa Plana hará una divertida “Penélope” en el Teatro de la Estación: del 3 al 6 de diciembre.

Este jueves, poesía




Jueves 3 de diciembre
, 19:30 horas, Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza), nueva sesión del ciclo "Este jueves, poesía", coordinado por Ignacio Escuín: en esta ocasión contaremos con la presencia de los poetas Enrique Cabezón y Kutxi Romero.

Y por la noche, 22:30 horas, en el Candy Warhol (c./ Bolonia 28), velada poética con micrófono abierto.

Taller Stop Motion



El próximo jueves 3 de diciembre: Un día de cine: de animación
Charla-taller de animación con plastilina impartida por
Coke Riobóo
(Premio Goya 2007 por El Viaje de Said).
En el Centro Joaquín Roncal. C/ San Braulio 5-7, Zaragoza.
19:00-21 hs. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Presentación de la colección Resurrección



El miércoles 2 de Diciembre en el Fórum de la FNAC Pza. de España, a partir de las 19:30h, presentación de la colección de poesía Resurrección. Conteremosñ con la presencia del editor, Manuel Baile, del responsable de la colección, Octavio Gómez Milián, y de los autores Antonio Romeo, Clara Santafé, Luis Antonio Puente y David Liquen.

Antonio Romeo es bajista y letrista de la banda oscense Domador. Rara vez tu nombre es su primer poemario. Luis Antonio Puente ha publicado junto a Fernando Lalana varios libros juveniles. Enroque frontal, el libro que publica Resurrección, es un atrevido libro de inspiración clásica, una suerte de sonetos postmodernos. Clara Santafé es actriz. Fue incluida en la antología Parque de atracciones. En el Forum de la FNAC presentará su poemario Ángel París. David Liquen es escritor, editor y agitador culutural. Es el responsable de la editorial Los libros del imperdible. Todos los lunes jazz es su segundo libro de poesía.

La fotografía fue tomada durante la fiesta - presentación de la colección en el Mar de Dios.


domingo, 29 de noviembre de 2009

Presentación del libro de Ángel Guinda




El martes 1 de diciembre, a las 19:30 h. en el Palacio de Sástago (C/Coso 44), Ángel Guinda presenta su libro Poemas para los demás (editorial Olifante, colección Papeles de Trasmoz) con las intervenciones de Mariano Berges (Jefe del Gabinete de la Presidencia de la DPZ), Aloma Rodríguez (escritora), Geraldine Hill (locutora de radio), Ricardo Calero (artista) y la actuación musical del Grupo de Cámara del Conservatorio de Tarazona.

En el vídeo, imágenes de la presentación que tuvo lugar el jueves 26 de noviembre en la Librería Café La Buena Vida (Madrid). He tomado este vídeo del blog Panda de Tolos, donde podéis ver más vídeos de la presentación, como las palabras que le dedica Manuel Forega o la actuación de Experimentos in Da Notte.

PROYECTARAGON: SESIÓN VII




El martes 1 de diciembre, a las 19:30 h., en la CAI de Paseo de Independencia, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo PROYECTARAGON.

En esta ocasión se proyectará una selección de piezas cortas, bajo el título Almargen: Videolightwork five, de Clemente Calvo; Mentana, de Marco Dugnani; Soy un hombre libre, de Javier Jiménez; Espera trinitaria, de Carlos Soriano; Historia del hombre bobo, de Miguel A. Pérez Arteaga; Aoum, de Tomás Gimeno; Viajes, de Luis Yrache; Siempre, de Carlos Martín; Do your thing, de Christian Coll.

Y una selección de los Premios SCIFE: Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro 2009: A cuatro pasos del cielo, de Ignacio Estaregui; Alicia, de Carlos Naya; El último aragonés vivo, de David Terrer; El errante, de David Yáñez; Ondas, de Fernando Vera; Las cinco muertes de Ibrahim Gonsález, de Pablo Aragüés; A tu vera, de Javier Estella.


Un espía en la biblioteca



Desde la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza nos llega esta propuesta:

Me complace informarte que el lunes 30 de noviembre a las 19,30 h. en la Biblioteca María Moliner (Campus de la Pza. San Francisco) dará comienzo la primera actividad de Exlibris : ciclo de actividades sobre libros y documentos de la Universidad de Zaragoza, denominada Un espía en la Biblioteca, que incluirá:

-la presentación del catálogo elaborado por Inmaculada Cantín, Matilde Cantín y Luisa Orera: Del acadio al zulú: una colección especial en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza,

-una conferencia del Dr. Diego Navarro de la Universidad Carlos III sobre los Servicios de inteligencia durante la Guerra Civil Española y

-la inauguración de la exposición bibliográfica que muestra una selección del fondo del Espía y que podrá ser visitada del 30 de noviembre al 9 de enero en horario de la Biblioteca.

Agradezco tu atención y confío contar con tu presencia el próximo lunes.

Un cordial saludo,

Ramón Abad