domingo, 19 de diciembre de 2010

Exposiciones



El martes 21 de diciembre, a las 20 h., se inaugura la exposición Sala de lectura de Lina Vila y Alicia Vela, en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2). La exposición permanecerá hasta el 10 de febrero en el horario: de lunes a viernes, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

En la fotografía imagen de las artistas tomada en una exposición colectiva reciente (de izquierda a derecha, Sylvia Penning, Lina Vila, Mapi Rivera, Teresa Salcedo, Julia Dorado y Alicia Vela).





Por otro lado, Clara Carnicer expone en la Galería Carolina Rojo (una nueva galería en Zaragoza, que lleva abierta desde el 2 de diciembre. Está en la C/ Albareda, nº 6, en la primera planta. Abre de martes a viernes en horario de tarde y sábado por la mañana).

Aquí una entrevista a Carolina Rojo, la galerista, que regresa a Zaragoza después de su estancia en Chile, Amsterdam y Nueva York.

Clara Carnicer además de pintora y dibujantes es guitarrista y segunda voz del cantante Bigott.

Aquí, un interesante artículo acerca de la exposición y de la artista realizado por Antón Castro. En él nos cuenta Clara Carnicer: “Empiezo una nueva etapa en mi pintura, que sigue en la línea figurativa y humana pero menos introspectiva. Creo que no necesito contar nada en particular, así que dejo que los personajes se cuenten solos. Me he limitado a pintar lo que tengo cerca: personas, lugares, comidas, cosas. Me limito a observar sin sentirme parte importante del asunto”. La muestra consta de más de cuarenta piezas donde conviven la pintura al óleo con la acuarela y el dibujo, y las series con las piezas sueltas. En ella podemos ver una serie de retratos desde el poeta y cantautor Sergio Algora, ya fallecido, al propio Bigott, el comisario artístico Manu Azcona, el librero Javier Lahoz o la hermana de Clara Carnicer. Además, hay otra serie de dieciséis piezas dedicadas al mundo del circo y la danza.

Clara Carnicer realizó las portadas de los libros París tres y Jóvenes y guapos, de Aloma Rodríguez (ambos en editorial Xordica).

Propuestas musicales para el jueves 23 de diciembre



Además de poder acudir a la Fiesta de Clausura de PROYECTARAGON (en la Sala López, a partir de las 00:00 h., con Fonosträbico, de Ernesto Sarasa), el jueves 23 de diciembre hay otras propuestas musicales:

A las 19’30 h., en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7) actúan los Gancho Drom (cuarteto franco-español afincado en Zaragoza. Es el único grupo en Aragón que toca "jazz manouche" y su repertorio gira en torno a Django Reinhardt, al swing manouche en general y a la canción francesa "swingueada", además de contar con algún tema propio)

A las 20’15 h. en la Sala Mozart del Auditorio un concierto muy navideño: El mesías, de Haendel GABRIELI CONSORT & PLAYERS (coro y orquesta). Paul McCreesh, director; Susan Gritton, soprano; Barbara Kozelj, contralto; Jeremy Budd, tenor; Matthew Rose, bajo.

Y a las 22 h. en el Arena rock (Plaza Utrillas) el grupo de fusión flamenco de Villamayor China Chana.

Recta final de PROYECTARAGON

La próxima semana son las últimas sesiones de PROYECTARAGON, la muestra que dirige Vicky Calavia.




El martes 21 de diciembre, a las 19.30 h. en el Salón de Actos CAI (Pº Independencia, 10) podremos asistir a la SESIÓN IX: Piezas cortas III. Documentalistas IV. Vídeo clip II.

Con la asistencia de Yago de Mateo, Gaizka Urresti, Miguel Mena y Antonio Charles.

Se proyectarán Go! Popitas-Fire, de María Rubio, (Vídeo clip, canción: Fire, de GO! Popitas) Zoopraxiscopio, de Yago de Mateo (Vídeo creación); Un dios que ya no ampara, de Gaizka Urresti (Documental, a partir de textos de Miguel Mena); Zaragozanos, personas que hacen posible la ciudad, de Antonio Charles, Javi Fernández y Milagros Arrebola (Documental); Si tuviera un día más, de Juanma Bajo Ulloa (Vídeo clip, canción: Si tuviera un día más, de Distrito 14).

En la imagen, cartel del documental Un dios que ya no ampara, que ha recibido ya varios premios: Segundo premio de cortometrajes documentales del Festival de Cine Documental de Jaén y Premio al Mejor Documental de la SCIFE (Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro).




El jueves 23 de diciembre, a las 19'30 h., en el Salón de Actos de la CAI (Pº. de Independencia, 10) tendrá lugar la proyección de Clausura. Se pasará el documental de Juanma Bajo Ulloa Historia de un grupo de rock, sobre el grupo zaragozano Distrito 14. Tras la proyección habrá una fiesta de clausura en la Sala López (C/ Sixto Celorrio, 2. Frente al Puente de Piedra), a partir de las 00:00 h., con Fonosträbico de Ernesto Sarasa (combinación de música experimental en directo con imágenes)