domingo, 19 de diciembre de 2010

Exposiciones



El martes 21 de diciembre, a las 20 h., se inaugura la exposición Sala de lectura de Lina Vila y Alicia Vela, en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2). La exposición permanecerá hasta el 10 de febrero en el horario: de lunes a viernes, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.

En la fotografía imagen de las artistas tomada en una exposición colectiva reciente (de izquierda a derecha, Sylvia Penning, Lina Vila, Mapi Rivera, Teresa Salcedo, Julia Dorado y Alicia Vela).





Por otro lado, Clara Carnicer expone en la Galería Carolina Rojo (una nueva galería en Zaragoza, que lleva abierta desde el 2 de diciembre. Está en la C/ Albareda, nº 6, en la primera planta. Abre de martes a viernes en horario de tarde y sábado por la mañana).

Aquí una entrevista a Carolina Rojo, la galerista, que regresa a Zaragoza después de su estancia en Chile, Amsterdam y Nueva York.

Clara Carnicer además de pintora y dibujantes es guitarrista y segunda voz del cantante Bigott.

Aquí, un interesante artículo acerca de la exposición y de la artista realizado por Antón Castro. En él nos cuenta Clara Carnicer: “Empiezo una nueva etapa en mi pintura, que sigue en la línea figurativa y humana pero menos introspectiva. Creo que no necesito contar nada en particular, así que dejo que los personajes se cuenten solos. Me he limitado a pintar lo que tengo cerca: personas, lugares, comidas, cosas. Me limito a observar sin sentirme parte importante del asunto”. La muestra consta de más de cuarenta piezas donde conviven la pintura al óleo con la acuarela y el dibujo, y las series con las piezas sueltas. En ella podemos ver una serie de retratos desde el poeta y cantautor Sergio Algora, ya fallecido, al propio Bigott, el comisario artístico Manu Azcona, el librero Javier Lahoz o la hermana de Clara Carnicer. Además, hay otra serie de dieciséis piezas dedicadas al mundo del circo y la danza.

Clara Carnicer realizó las portadas de los libros París tres y Jóvenes y guapos, de Aloma Rodríguez (ambos en editorial Xordica).

No hay comentarios: