sábado, 31 de octubre de 2009

"Gigantes y Cabezudos" por el Colectivo Anguila

Pedro Hernández e Iván Morenos han retratado a algunas de las caras más reconocidas de la cultura aragonesa con motivo del 10º aniversario de Fnac en Zaragoza. Aquí, un vídeo que destapa los secretos de estos estupendos fotógrafos cuyos retratos definen la personalidad del retratado, además de sugerir un mundo narrativo.

Elle belga



Josele, cantante de Manta Ray, tiene un nuevo proyecto junto a Fany Álvarez: Elle Belga. Esta noche estarán en La lata de bombillas. Su lema: “Aquello que hagamos deberá poder ser silbado”, un planteamiento sencillo, probablemente la idea menos mareada que haya asaltado a José Luis García a la hora de enfrentarse a la preparación de un disco.

Sábado (Halloween)

Este sábado 31 de octubre, noche de difuntos y Halloween, además de la fiesta "Calabzas y calaveras" que proponen los bares de la zona Bolonia, hay un montón de conciertos.
Lucifer Sánchez y Las Versionettes en el Arena Rock; Bags en La Ley seca; Mampy en EL Zorro; Ser + Take seven en la sala Zeta; Experimentos en el terror y los carniceros del norte en el Devizio; The fractal sound en La Campana de los perdidos y Azero y El comando cucaracha en el C.C. Almozara.

Metro Blues & the Family Horns en The Cavern Prior


La banda de soul y blues zaragozana, Metro Blues Band & The Family Horns, da un concierto esta noche en el Cavern Prior. Además de versiones de clásicos, como "Hard to handle", la banda está incorporando temas propios a su repertorio.

La foto está tomada de la web de la banda.

viernes, 30 de octubre de 2009

Más para este viernes

Además, La Querencia estará en La Campana de los perdidos a las 22:30h., y en la sala Zeta estarán tocando Horas perdidas y 5 sin más a partir de las 21:00h.

Trío de Reinas + The Ptinettes en el Arena Rock


A partir de las 21:00h., en el Arena Rock (pza. Utrillas), el directo de Trío de Reinas y de The Patinettes.

The Lydian Project



The Lydian project es un proyecto de cuatro músicos zaragozanos que nació hace algo más de un año.
"The Lydian project se sumerge en el jazz contemporáneo a través de sus propias composiciones e incluso adaptaciones de temas del pop.

El repertorio al completo muestra su versatilidad estilística, acercándonos al aire brasileño, al New Orleans beat, al latin jazz, a las sonoridades más duras combinadas con melodías sutiles, y a la combinación entre el jazz clásico y el moderno."

Esta noche a partir de las 22:00h. estarán actuando en directo en el restaurante Masclaras, en Puerta Cinegia.

Fuente: Aragón Musical.

Hotel + Vikxie en Cabaret Pop




Los zaragozanos Hotel y los madrileños Vikxie ofrecen esta noche, a partir de las 21:30h., un concierto en Cabaret Pop.


La foto de Hotel está tomada de aquí.

jueves, 29 de octubre de 2009

Este jueves


Presentación de Aire nuestro de Manuel Vilas en la FNAC Plaza de España (20 h.). Con él estarán Chus Tudelilla y Patricia Esteban.





Concha Buika inaugura el XV Festival de Jazz en Zaragoza. Concha Buika rendirá un homenaje a Chavela Vargas acompañada del contrabajo Lázaro Ribero, "El Fino", Juan Carlos Rojas, "El Peje", a la batería, y Yaroldy Abreu en la percusión. Es en la Sala Mozart, a las 21 h.

lunes, 26 de octubre de 2009

"Gigantes y cabezudos" en la FNAC

El miércoles 28 de octubre a las 19:30 h. se inaugura la exposición Gigantes y cabezudos: retratos de la cultura aragonesa del colectivo Anguila en la FNAC Plaza de España. Después habrá un vino en Bodegas Almau, donde también se exponen varias fotografías. Es uno de los actos que se han programado para celebrar el 10º aniversario de FNAC Zaragoza.
Aquí una entrevista al Colectivo Anguila sobre la exposición y varias de las fotos que podremos ver en FNAC Plaza de España y Bodegas Almau hasta el 30 de noviembre.

Esta es la lista de personajes retratados:

Música: Amaral, Bunbury, Carmen París, Santiago Auserón, Violadores del Verso, Bigott y Tachenko.
Literatura: Félix Romeo, Magdalena Lasala, Antón Castro, Manuel Vilas y Labordeta.
Pintura: Pepe Cerdá, Luis Díez y José Moñu.
Diseño Gráfico-ilustración: Isidro Ferrer, Álvaro Ortiz y Luis Royo.
Danza: Miguel Ángel Berna.
Revista: Lita Claver "La Maña"
Fotografía: Gervasio Sánchez y Pedro Avellaned.
Cine: Bigas Luna, Nacho García Velilla, Paula Ortiz y Luis Alegre.
Cocina: Carmelo Bosque y Sergio Azagra.
Teatro: Teatro El Temple.
Moda: Guillén Doz.

II Sesión de PROYECTARAGON

El ataque de los robots de Nebulosa 5, de Chema García Ibarra


El martes 27, a las 19:30 h., tendrá lugar la II Sesión de PROYECTARAGON. En esta ocasión la proyección se realizará en el Joaquín Roncal. Podremos ver el palmarés del XIII Festival de Cine de Zaragoza 2008 y el documental "Dionisio para Túa".