sábado, 15 de mayo de 2010

Exposición Excepto a las libélulas



En el Palacio de Montemuzo (C/ Santiago, 34), del 13 de mayo al 20 de junio, se puede visitar la exposición Excepto a las libélulas de José Luis Gamboa. En ella se pueden ver retratos, como el de la comisaria y realizadora Vicky Calavia que acompaña este post. La fotografía es de Pilar Gutiérrez Beired.

Los Modos y Horas Perdidas


En la Sala Zeta, el sábado 15 de mayo, a las 21'30 h., actuación de la banda de power pop zaragozana Los Modos y del grupo Horas perdidas.

Se trata de la Final del Concurso Z Pop Rock 2010.

Colatonic y Slogan



En La Lata de Bombillas, Colatonic, banda de pop formada por componentes de grupos, como Paul Collins Beat, Cooper, Deluxe o Amaral, presenta su disco Intenciones. El sábado 15 de mayo a las 21'30 h.

Con ellos estará la banda zaragozan Slogan.

Lujuria y Gates of Valhalla



En la Sala Devizio (zona Rollo), el sábado 15 de mayo, a las 20'30 h., concierto de Lujuria y Gates of Valhalla.

Lujuria presenta su décimo disco Llama eterna, que es un homenaje a músicos desaparecidos, como Mikel Astrain de Barricada; Pedro Bruque; Javier Ponce de Goliath ; Terry Barrios y Víctor Ruiz de Topo; Toño y Pepe Risi de Burning, Azuzena de Santa; Manolo Iglesias y Julián Infante de Tequila; Jesús de la Rosa y Tele Pacios de Triana, Osvaldo Civile de V8 y Javier Gálvez.

Además actuará el grupo zaragozano de heavy-metal Gates of Valhalla.

El gran puzzle cozmico en Xperimental Jetset



Este sábado en Xperimental Jetset, la Terraza Musical del Parque del Canódromo, actúa El Gran Puzzle Cozmico: irreverente y divertido, Sergio vuelve a su ciudad natal para envolvernos con sus melodías personales y surrealistas.

Concierto homenaje de Almagato



El sábado 15 de mayo (22'30 h.) y el domingo 16 de mayo (21'30 h.) el grupo Almagato realizará un concierto homenaje a Mauricio Aznar, fundador del grupo que en septiembre de este año hará diez años de su fallecimiento, y a Mercedes Sosa, cantautora argentina fallecida recientemente, en La Campana de los Perdidos. En el vídeo una actuación de Almagato en la Campana de los Perdidos del año 2009.

II Muestra de Pop, Rock y otros rollos



Hoy sábado 15 de mayo, a las 21 h., en la Oasis, actuación final de la II Muestra de Pop, Rock y otros rollos. Con los grupos Zorras adolescentes, Estige, The Vibrants y Después de todo. La actuación estará animada por Juako Malavirgen y Virginia "Clic".

Día Internacional del Museo


El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al Día Internacional del Museo, que se celebra el martes 18 de mayo, con actos que comienzan este fin de semana. Hoy sábado los museos de la ruta Caesaraugusta (el Foro, Puerto Fluvial, las Termas y el Teatro Romano) y el Museo Pablo Gargallo abrirán hasta las 22'30 h. Además, hay variadas actividades para todos los públicos. Desde el viernes la escultura de "La vendimiadora", de Pablo Gargallo, está instalada en la Plaza de San Felipe. Desde el domingo el Museo de Zaragoza reabrirá la sala de arte oriental Federico Torralba y se colgarán en la galería de Bellas Artes treinta pinturas de los siglos XIX y XX.
Puedes consultar la programación pinchando aquí. La noticia en Heraldo, pinchando aquí.