sábado, 10 de abril de 2010

Propuestas de danza para esta semana

Esta semana hay tres actuaciones de danza en Zaragoza:

En el Teatro de la Estación, el sábado 10 de abril, a las 21 h. y el domingo 11 de abril, a las 20 h., actúa Matxalén Bilbao con su obra "Sast". Según define en su web, sast! es una onomatopeya, o voz que hace referencia al sonido que se produce al introducir o rozar un cuerpo en otro.

En la propuesta de Matxalén, vídeo y movimiento se dan la mano. La pantalla actúa como nexo entre el espacio interior y el espacio exterior de la intérprete. Interpretado por Matxalen Bilbao y su imagen virtual, durante la función veremos la relación que se produce entre la bailarina y las imágenes de sí misma.




El domingo 11 de abril, a las 18:30 h. en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José), se representa la obra Blanca invisible, escrita por la dramaturga aragonesa Susana Martínez. En este espectáculo conviven el teatro, la danza, la música y las imágenes proyectadas.

La obra, dirigida por Laura Plano y producida por Jesús Sesma y el Centro Dramático de Aragón, está interpretado por la actriz Pilar Molinero y cuenta con la participación de la bailarina Elia Lozano.

Susana Martínez, la autora, cuenta que para escribir la obra se inspiró en una frase que le dijo su madre: "Es que tú, hija, te has htecho a ti misma, pero yo me he hecho a la vida que me ha tocado vivir."




En el Teatro Arbolé, el jueves 15 de abril y el viernes 16 de abril, a las 20'30 h. el grupo LaMov Danza nos presenta su obra Work in progress. Se trata de una compañía aragonesa, integrada por 8 bailarines bajo la dirección de Víctor Jiménez, de estilo neoclásico.

viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo ciclo en la Filmoteca



Para los amantes del cine en versión original, la Filmoteca comienza un nuevo ciclo: Maurice Pialat.

Este fin de semana, por ejemplo, se proyecta una de sus películas más conocidas: Loulou, con Isabelle Huppert, Gérard Depardieu y Guy Marchand.

La podremos ver el viernes 9 de abril a las 21:30 h. y el sábado 10 de abril a las 18:00 h.

Propuestas musicales para el fin de semana



El viernes 9 de abril, en La lata de bombillas (C/ María Moliner), actúa la banda The Shimm.
The Shimm se formó en Nueva Zelanda (Auckland). El cantante, Eyeball, se trasladó a España y ha vuelto a refundar su banda con nuevas incorporaciones. The Shimm son ahora un cuarteto de pop/rock con influencias que van desde Weezer, Ash, These Animal Men o The Smiths hasta Teenage Fanclub y Radiohead entre otros.



Este fin de semana comienza el festival Plastidepop en Las Playas del Ebro, con las actuaciones de:

Viernes 9 de abril: Triángulo de amor bizarro, Nudozurdo y Charades
Sábado 10 de abril: La Bien Querida, De Vito, Mujeres y Guatafán

El abono para los dos días cuesta 30 €




El sábado 10 de abril, en la Sala Multiusos, desde las 19 h. se celebra el Wanted Festival, con las actuaciones de: Burning, Loquillo, Siniestro Total, Ilegales, La Frontera y Enfermos mentales.



El sábado 10 de abril, Arrebato y Producciones con Las Uñas nos traen una nueva propuesta desde Inglaterra: en el Pub el Zorro (Centro Independencia, El caracol), a las 22 h., actúan las bandas Please y Beards



Ese mismo sábado, a las 20 h., en el Centro Cívico La Almozara, Mallacán presenta su nuevo disco: Mar de suenios.

domingo, 4 de abril de 2010

Enrique Vila-Matas en La Aljafería


El escritor Enrique Vila-Matas participará en una sesión del ciclo Conversaciones en la Aljafería. Enrique Vila-Matas, que recientemente ha publicado su libro Dublinesca, conversará con Ignacio Martínez de Pisón, escritor, y con Eva Cosculluela, librera y crítica.

La sesión del ciclo tendrá lugar el día 7 de abril de 2010, a las 20 horas, en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Presentación de Vivir del aire



El martes 6 de abril, a las 19:00 h., en el Teatro Principal, el escritor y periodista Antón Castro presentará su primer poemario Vivir del aire (editorial Olifante, colección Papeles de Trasmoz). Presentarán el acto la profesora Amparo Martínez, biógrafa del Teatro Principal, y Daniel Nesquens, escritor.
Según nos cuenta Antón Castro en su blog, se trata de un libro de 18 poemas sobre la naturaleza, la escritura, el amor, algunos crímenes y algunos recuerdos.

El domingo 4 de abril, a eso de las 12:30 h., Antón Castro será entrevistado en el programa de la SER A vivir Aragón, dirigido por Miguel Mena, y que ahora se puede escuchar a través de Internet.

Pincha aquí si quieres leer uno de los textos que integran el libro.