lunes, 15 de noviembre de 2010

Les Luthiers en Zaragoza



Del 19 al 28 de noviembre, Les Luthiers actúan en Zaragoza, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El espectáculo, estrenado en Buenos Aires en 2005, se titula "Los Premios Mastropiero" y es una parodia de las galas de entrega de premios. Ademas, Les Luthiers presentarán a su público un nuevo instrumento: El alambique encantador.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Propuestas teatrales



En el Teatro del Mercado, del 17 al 21 de noviembre: El licenciado vidriera (a partir de un texto de Cervantes), a cargo de la compañía El Teatro del Temple, con dramaturgia de Alfonso Plou y dirección de Carlos Martín. En el reparto, José Luis Esteban y Javier Aranda.



En el Teatro Principal, del 19 al 21 de noviembre: El avaro, de Molière, con montaje del Centro Dramático Nacional, dirección de Jorge Lavelli y con Juan Luis Galiardo como protagonista.



En el Teatro de la Estación, la Compañía Roberto G. Alonso (Cataluña) presenta "U.L.-Inmerita Solitudo", una propuesta en la que se mezcla la danza contemporánea, la vídeo creación y la vídeo danza, para abordar el tema del bullying. La coreografía y dirección es de Roberto G. Alonso.

Propuestas musicales para el viernes 19 de noviembre

Para el viernes 19 de noviembre os proponemos varias actuaciones musicales:



En la Sala López,
a las 21'30 h., Julio de la Rosa y Elvira.

Intérprete, compositor de bandas sonoras y escritor, Julio de la Rosa formó parte de uno de los grupos indies más importantes de los años 90, el sevillano El hombre burbuja, que lideró hasta el año 2002. De La Rosa, ya en solitario, ha compuesto para el teatro, la televisión y el cine (After, Una palabra tuya, Siete vírgenes...). Así mismo en los próximos meses se irán estrenando varios largometrajes de los que De la Rosa ha compuesto su banda sonora (Carne de neón, de Paco Cabezas, La lección de pintura, del chileno Pablo Prelman y Primos, de Daniel Sánchez Arévalo). Además, ha publicado un par de libros Tanto rojo bajo los párpados y Diez años foca en un circo. En septiembre de 2010 ha publicado su nuevo disco en solitario, La herida universal.




En La Casa del Loco, a las 21'30 h., DePedro

DePedro, es el nombre que Jairo Zavala ha dado a su último proyecto en solitario (anteriormente formó parte de los grupos Vacazul y Tres mil hombres, así como ha sido guitarrista en la gira de la banda Calexico). Música de raíz latina, mestiza, fronteriza, combinada con la rumba, el son, la música africana, el reggae, el blues, la salsa y la canción de autor. Presentará su disco Nubes de papel.

Esta semana en la Filmoteca



Esta semana, en la Filmoteca de Zaragoza, continúa el ciclo de Nuevo cine mexicano. Esta semana podremos ver, por ejemplo:

Amor en fin, Salvador Aguirre, 2008.
Espiral, Jorge Pérez Solano, 2008.

Además, prosigue el ciclo Stars, con:

I am a fugitive from a Chain Gang / Soy un fugitivo, Mervyn Le Roy, 1932.
Avalon, Barry Levinson, 1990.
La comunidad, Alex de la Iglesia, 2000.
Alamo Bay, Louis Malle, 1985.

Pincha aquí para ver los días y horarios de las proyecciones.

En la fotografía, imagen de la película Espiral, que suspuso el debú en la dirección de Jorge Pérez Solano. En ella, lejos de hablarnos de la odisea que supone para muchas personas la emigración y la llegada a una nueva tierra de promisión, el director se centra en la historia de algunos pueblos en los que, debido a la emigración mayoritariamente masculina, quedan poblados prácticamente sólo por mujeres. La película comienza con la representación en uno de estos pueblos de La Pasión de Cristo, en la que el personaje de Jesucristo es interpretado por una mujer.

Esta semana en PROYECTARAGON



Esta semana en PROYECTARAGON puedes acudir a 2 proyecciones y 1 actuación en Zaragoza. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

16 de noviembre, martes. CAI Independencia ZARAGOZA, 19.30 h. Sesión V - Desde Huesca con amor / La imagen de la música

18 de noviembre, jueves. Centro de Historia ZARAGOZA, 19.30 h. Sesión IV - Festival invitado. JAMESON NOTODOFILMFEST 2010. LifeCam Shorts Film Festival 2010 + ACTUACIÓN Segundo de Chomón según INANE.

Pincha aquí para ver el programa completo.

En la imagen, fotografía tomada por Emilio Casanova tras el homenaje dedicado al cineasta y escritor Alfredo Castellón el jueves pasado. En ella aparecen, además del propio Alfredo Castellón, la directora de la muestra, Vicky Calavia, y los participantes de la mesa redonda en torno a él, Antón Castro y Pablo Pérez junto a algunos de los asistentes.

Propuestas musicales para el domingo 14 de noviembre

En La ley seca (C/ Sevilla, 2), a las 22 h., dentro del ciclo Rondo Jazz Zaragoza (cuyo objetivo es acercar el jazz a público no habitual en locales distintos) actuación del grupo zaragozano The Lydian Project. Si pinchas aquí puedes consultar todas las actuaciones que va a haber dentro del ciclo hasta el 16 de diciembre.


En La Lata de Bombillas (C/ María Moliner, 7), a las 21 h., actúa el grupo Centro-Matic, procedentes de Denton, Texas. Con nombre de lavandería industrial, Centro-Matic es una banda de rock que comenzó sus andadura allá por 1995. Will Johnson (su líder) y compañía están de gira por España para dar rodaje a los temas que formarán parte de su próximo disco que verá la luz en 2011. Centro Matic cuenta entre sus fans a Micah P. Hinson, tal vez el culpable de que la banda venga por nuestras tierras.