viernes, 11 de septiembre de 2009

Leonard Cohen en Zaragoza


Leonard Cohen ha vuelto a los escenarios, y en su gira ha incluido Zaragoza. Será el martes 15 a las 21:00h. en el Príncipe Felipe. El canadiense dio un concierto en el año 85 en el Rincón de Goya. Entre los músicos que ahora le acompañan está el zaragozano Javier Mas.

Fiestas del barrio de las Tenerías


El domingo 13 a partir de las 16:ooh, en la plaza Antonio Beltrán (junto al edificio Trovador) concierto de Lousiana, Mister Hyde, Zarápolis, entre otros.

Luis Felipe Alegre en la Campana de los perdidos


El domingo a las 21:30 Luis Felipe Alegre estará en la Campana de los perdidos, presentando sus "Monólogos prosaicos".

Luis Felipe Alegre es el fundador y director de la compañía aragonesa El Silbo Vulnerado. Desde la Campana nos presentan "un monólogo que él ha dado en llamar prosaico pero que, a veces, también rondará la poesía, verdadero norte de este gran artista".

FUENTE: http://www.campanadelosperdidos.com/programacion.htm

Fiesta de aniversario de Radio Topo



A partir de las 20:00h. en el Parque de la Paz se celebran los 16 años de Radio Topo con la participación de The Patinettes -banda emergente de pop y rock, ganadores del Conurso Rock & Blues 2009 de Zaragoza-; El caballo del malo -editaron su maqueta Métetelo por donde te quepa en 2009, en formato pendrive-; Metro Blues & The Family Horns -una banda de blues y soul de Zaragoza, o Sphered's Bush -banda zaragozana que se mueve del garage al punk, el “revival” y la música negra.


Radio Topo es una emisora libre zaragozana que funciona desde 1993. Puedes sintonizarla en el 101.8 de la FM de Zaragoza.

FUENTE: http://www.sindominio.net/radiotopo/
FOTOS: The Patinettes, El caballo del malo, Metro Blues & The family horns y Sphered's Bush.

The Closers en la sala Zeta


La banda zaragozana The Closers presenta su disco The end E.P. este sábado en la sala Zeta. La banda se formó en 2007, aunque sus componentes ya habían compartido otras formaciones desde 1997.

"Melodías delicadas y composiciones atrevidas, todo ello bajo las bases del rock industrial más refinado", según el magazine digital especializado Noizz.

FUENTE: http://noizzweb.blogspot.com/2009/02/descarga-gratis-el-ep-de-closers.html

The Swingin' Carpets


The Swingin' Carpets, un grupo de rock ando roll y swing de Toulouse, actúa en El Zorro, La Ley Seca y el Páramo viernes, sábado y domingo respectivamente. El jueves estuvo en el Rock Blues Café.
Viernes 11 de septiembre en El Zorro a las 21:00h.
Sábado 12 de septiembre en La Ley Seca a las 21:00h.
Domingo 13 de septiembre en El Páramo a las 21:00h.
The Swinging Carpets es un cuarteto de Touluose que, "siguiendo el camino trazado por las grandes figuras del blues swing de los años cincuenta (T. Bone Wljer, Willy Dixon o Lowell Fulson) ha forjado un sonido y una identidad a través de sus conciertos en Francia y en España".


FUENTE: http://www.myspace.com/theswingincarpets

Fernado Iwasaki en Los Portadores de Sueños



En la librería Los portadores de sueños, a las 20:30 h., Fernando Iwasaki presentará su libro España, aparta de mí estos premios. Junto a él estarán la escritora Patricia Esteban Erlés y el editor de Páginas de espuma, Juan Casamayor.

We are standard en La Casa del Loco


La Casa del loco vuelve a su programación de conciertos con los We are standard, que están pegando fuerte.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las novias en el C.C. Almozara




En el Centro Cívico Almozara el grupo Las novias presenta su nuevo disco "Ego". También actuarán el sábado. Los dos días a las 21 h.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Zaragoza Photo


Fotografía de Cristina Mimbela

Del jueves 10 al domingo 13 de septiembre va a tener lugar el I Encuentro Fotográfico "Zaragoza Photo", con el tema de "El Paisaje".

Las actividades comienzan el jueves 10 de septiembre, a las 19 h., con la inauguración de la exposición "La mirada colectiva" en el Centro Joaquín Roncal. En ella distintos colectivos nacionales e internacionales exponen su interpretación del paisaje contemporáneo. A las 20 h. se inaugurará la galería Zphoto (C/ Hermanos Argensola, 5) con la exposición "Paisaje joven": la visión de diez jóvenes promesas de la fotografía vinculadas a Aragón, como Mariángeles Cuartero, Cristina Mimbela y Laura Covarsí.


Fotografía de Mario Ayguavives

El encuentro contará con las conferencias de Rafael Navarro, Armando García, Mario de Ayguavives y Pedro Avellaned, y una mesa redonda coordinada por Antón Castro. Además, se impartirá el taller "El paisaje que eres", a cargo de David Jiménez (con inscripción previa) y el seminario "El retoque digital", por Javier Pardos. El domingo 13 puedes inscribirte en un Rally Fotográfico, con entrega de premios a las mejores fotos.


La poeta Ana Muñoz

Los organizadores del encuentro han querido integrar distintas disciplinas artísticas. A las 21:30 h., en las Bodegas Almau, habrá actuaciones acompañadas de proyecciones:

Jueves 10: danza contemporánea con Vicky Valdearcos
Viernes 11: poesía con Julio Donoso, Ana Muñoz y Marta Fuembuena
Sábado 12: música en directo de Delirum Tremens

Cine con pianista en La Campana



Continuando con las celebraciones del XX aniversario, La campana de los perdidos programa dos sesiones de cine mudo con pianista:

El miércoles 9 de septiembre se proyectará "El chico" de Charles Chaplin y el jueves 10 de septiembre dos cortos de humor, como homenaje al Jaja festival.

El acompañamiento al piano lo realizará Jaime López Coscolla.