sábado, 2 de octubre de 2010

Propuestas teatrales




El Teatro de la Estación (C/ Domingo Figueras Jariod, 8-10. Antiguo Teniente Coronel Pueyo) vuelve a su programación teatral. Este fin de semana podemos asistir a la obra Perlimplín de Lorca, por la Fundición de Sevilla. Hoy sábado 2 de octubre, a las 21 h. y el domingo 3 de octubre, a las 20 h. En la puesta en escena se combinan poesía, danza y música en directo para contar la historia de un soltero mayor, Perlimplín, quien, gracias a su fiel criada Marcolfa, se casa con una joven vecina.



En el Teatro Principal de Zaragoza, hasta el domingo 17 de octubre, se puede asistir a la adaptación teatral de la película de Lubitsch Ser o no ser, a cargo de la compañía Teatro Meridional.

Escrita originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, cuenta la ajetreada existencia de una Compañía teatral durante ese periodo. Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma “casi involuntaria” se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar a cabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas.

Con dirección de Álvaro Lavín y versión de Julio Salvatierra, la obra está interpretada por Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Diego Martín, Luis Rallo, Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Mauro Muñiz, Alfonso Montón.

King of Patio en la Sala López


Hoy sábado 2 de octubre, a las 20:30 h., en la Sala López (C/ Sixto Celorrio, 2, frente al Puente de Piedra) se celabra una fiesta del sello zaragozano King of Patio, con varios grupos editados por él: Devito, The Closers, Copiloto, Domador, Volador, Sheriff.
Al final de la velada pincharán Dj GoMag! y Dj Joan S. Luna.
La entrada cuesta 8 euros.