sábado, 24 de octubre de 2009

Agent Ribbons en La lata de bombillas



Hoy a las 22:00h. en La lata de bombillas actúan Agent Ribbons y los catalanes ZA.

"The world is a cigarette". Agent Ribbons son Natalie Gordon, Lauren Hess y Naomi Cherie.

The Handsome family & John Doe with the Sadies



La casa del Loco (C/Mayor) cumple 12 años y lo celebra con un doble concierto de country americano. The Handsome family, el matrimonio de Albuquerque, Brett y Rennie Sparks, presenta su disco Honey moon con el que celebran 20 años juntos. De ellos se ha dicho que son como "las baladas de Johny Cash y los poemas de Emily Dikinson".


John Doe, líder del grupo punk estadounidense The X Band, viene acompañado de la banda canadiense The Sadies para presentar el disco Country Club fruto de su colaboración.

The Blank Tapes en La ley seca


A partir de las 20:00h. en La ley seca, el directo de los californianos The Blank Tapes.

Bilge Pump en el Zorro


Esta noche a partir de las 22:00h. en el Zorro, Bilge Pump, Las madres superioras de Gringo Records. Leeds (UK). en directo.

Desde el blog de Picore, nos cuentan esto:
Conlasuñas te presenta a la mejor banda inglesa que tenemos el placer de conocer. A sus 13 años de edad, Bilge Pump son absolutamente imprescindibles para entender el panorama del rock independiente (de verdad) británico. Aún así, sólo han grabado dos LPs: “Let me breathe” (2002) y “Rupert the sky” (2007).
Imaginad una conjunción bastarda entre los planteamientos de The Jesus Lizard, Led Zeppelin, The Fall, Blue Cheer, Funkadelic y King Crimson. Debe de haber unas dos mil etiquetas para esta banda, a la que bastaría con calificar de única e irrepetible: art-punk-progresivo-avant-jazz-lo que sea, y además es hiperbailable.
Se trata de tres gentlemen sobrados de experiencia, técnica y un sentido del humor impecable.

viernes, 23 de octubre de 2009

El sobrino del diablo en el Juan Sebastian Bar

El sobrino del diablo, que estuvo el pasado martes en el programa de Buenafuente, actúa esta noche en el Juan Sebastian Bar (C/Teniente Catalán) a partir de las 21:00h.
En su myspace se presenta: "Dice la leyenda urbana que Juan Gómez (Barcelona, 1969) era un profesor de bachillerato de lengua y literatura que decidió cambiar las aulas por los escenarios y adoptó el pseudónimo de El Sobrino del Diablo en 1999. Desde entonces ha realizado más de 900 conciertos por toda España".

La banda l'Ambar en el Arena Rock

A partir de las 22:00h., en el Arena Rock, La banda l'Ambar en concierto.

La cabra mecánica en La casa del Loco

La cabra mécanica se despide y el hasta ahora artista conocido como Lichis pasará a llamarse Miguelito. Esta noche, a partir de las 21:30h., todavía será Lichis.

miércoles, 21 de octubre de 2009

The Sinflow en la sala Versus



The Sinflow vuelve la noche del jueves 22 de octubre a Sala Versus (C/Doctor Horno). Humor, absurdo, gamberro, surrealista, mantequilla...

"The Sinflow fue creado en 2003. GERALD B. FILLMORE y FRANCHO AIJÓN son los autores y actores que dan vida a los personajes de la paranoia Sinflow.
La Compañía se presenta con su descarado estilo como una alternativa a la comedia en este país de cansada tradición humorística, aplicando una máxima: el trauma de la risa."

Los Teloneros



Diego Peña y José el Niño, cómicos de Monólogos por la Beneficencia, han montado un grupo de música y humor.Se llaman Los Teloneros y van acompañados de Nico Casinelli.



Hacen versiones, propias y cultivan el "tangospel". Son humoristas y están todos los miércoles en el bar Un lugar en el mundo, en la calle Juan Pablo II. Suelen actuar en la sala Morrisey y en el Juan Sebastian Bar. La diversión está garantizada.




Las fotografías, de David Barreiros, pertecen a la actuación del pasado viernes en el Juan Sebastian Bar.

Jesús Marchamalo en Antígona


El viernes 23 de octubre, a las 20 h., en Librería Antígona (C/ Pedro Cerbuna, 25) presentación del libro No hay adverbio que te venga bien (Marchamalo-Merlino, Eclipsados, 2009), en compañía de Antón Castro y Jesús Marchamalo.

Sergio del Molino en Cálamo


El jueves 22 de octubre, a las 20 h., en Librería Cálamo presentación del libro de Sergio del Molino "Soldados en el jardín alemán: huellas de la presencia alemana en Zaragoza (1916-1956)." Desde su blog Sergio nos invita de esta manera: "Sí, habrá vino, y nosotros seremos breves, que también nos querremos ir a emborrachar pronto. Aprovecho para decirte que, aunque no recibas una tarjetita o un mail, estás igualmente invitado, faltaría más."

Jueves de poesía

Comienza el ciclo Este jueves, poesía coordinado por Ignacio Escuín.

Jueves 22 de octubre, 19:30 horas, Sala de Juntas, Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza). "ESTE JUEVES, POESÍA" con Sergio Gaspar y Emilio Gastón (que recita en el vídeo uno de sus poemas más conocidos).

Y seguidamente, 22:30 horas, Candy Warhol (C/ Bolonia), velada poética con micrófono abierto. Estarán Manuel Vilas, Jesús Jiménez y Elena Medel. ¿Te apetece leer? Coordinan Fernando Sarría y Fernando Frisa.

domingo, 18 de octubre de 2009

Este martes comienza PROYECTARAGON



El martes 20 de octubre, a las 19'30 h., en la CAI de Paseo Independencia comienza la III Muestra Audiovisual Aragonesa PROYECTARAGON 2009. La muestra, que dura de octubre a diciembre, tiene lugar en Zaragoza, Graus y Andorra.

Este martes la sesión está dedicada a "Estrenos y novedades". Podremos ver, entre otras propuestas, cortometrajes de ficción, como el "Préstamos" de Pilar Gutiérrez, la vídeo creación de autores como Graciela de Torres o Clemente Calvo, cortos de animación, como el del premiadísimo Luis Zamora, un sketch televisivo de Oregón Televisión y vídeo clips, como el "25 años" de Carmen París y Santiago Auserón o "Las calles de Teruel" de Niños del Brasil.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Después de la proyección, a las 21:30 h., habrá una Fiesta Audiovisual de Inauguración en Bodegas Almau con VJ Yago de Mateo y DJ Simonzico.

Vicky Calavia es la directora de la muestra, que dedica esta edición al recientemente fallecido Alberto Sánchez.

¡Vayatrés! en la Plaza del Pilar

Hoy a las 21'30 h. en la Plaza del Pilar actuarán Joaquín Carbonell y Eduardo Paz. No podrá estar con ellos el cantautor José Antonio Labordeta por problemas de garganta. Os colgamos un vídeo sobre la grabación del disco "¡Vayatrés!" en los estudios Luna Nueva de Zaragoza: