jueves, 17 de junio de 2010

Furcias Ensemble de Jaime Ocaña en el Teatro del Mercado


El equipo de Furcias Ensemble. La foto, de Nuria Soler, está tomada de El Periódico de Aragón.

El actor, músico, y hombre de las mil caras, Jaime Ocaña estrena esta noche el espectáculo Furcias Ensemble, inspirado por una de las escenas de Roma de su admirado Fellini. En esta ocasión, Ocaña está acompañado por Laura Plano, Ana Marín, Rafa Blanca y Federico Basigalú.

Ayer en los periódicos se recogía la noticia:

Furcias ensemble es el nuevo espectáculo del actor aragonés Jaime Ocaña, que se estrena mañana en el Teatro del Mercado. La idea de este trabajo surgió hace 15 años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha decidido llevarla a cabo junto a cuatro amigos más. Laura Plano, Ana Marín, Rafael Blanca y Federico Basigalú, son los cuatro compañeros y actores que completan el reparto.

La obra tiene como protagonistas a cuatro prostitutas que deciden asociarse con un proxeneta caribeño y disléxico, el cual les promete aumentar sus ventas gracias a sus ingeniosas tácticas de márketing. Según explicó el propio equipo, la línea narrativa es bastante "extraña, salvaje y macarra".

En la puesta en escena han intentado mezclar diversos tipos de teatro; "el clásico, no clásico, el fubón... hemos utilizado todo el arsenal posible", comentó Ocaña. "La obra tiene dos giros fundamentales y sorprendentes. Es un trabajo muy en mi línea", explicó el director.

La obra permanecerá en cartel hasta el domingo, 27. "Tristemente tenemos que competir con el mundial, aunque esperamos que haya asistencia", reconoció un divertido Ocaña. Los actores están entusiasmados con la representación y su resultado final, así como muy agradecidos de poder trabajar junto a Ocaña. Rafael Blanca, uno de los protagonistas, afirmó que el resultado de la obra es "un teatro punk. Trabajar con Jaime es una simbiosis entre Sid Vicious y Luis Buñuel. Es divertido y degenerado". Por eso mismo, todo el reparto está de acuerdo en que es mejor que los niños se abstengan de verla, ya que "pueden sentirse violentos ante algunas de las escenas".

Ver artículo.

Muchachito Bombo Infierno y El Factor Humano en el Anfiteatro de la Expo



El anfiteatro de la Expo reabre sus puertas esta noche para alojar el concierto de Muchachito Bombo Infierno y de El Factor Humano. La apertura será a las 20:30h. y las entradas cuestan 17 euros anticipada y 20 en taquilla. Y después, la fiesta postconcierto en la sala López con Simonzico a los platos.

Pignoise en La casa del loco



Esta noche los madrileños Pignoise estarán en La casa del loco presentando su disco Año Zero. Será a partir de las 21:30h. y la entrada es libre.

La foto está tomada de aquí.

Semana Eclipsados

Esta semana la editorial zaragozana Eclipsados ha sido de lo más movida: el martes presentó Los domadores del balón de Antón Castro, un diario del Mundial de fútbol de 2006, ayer Daniel Gascón presentó Pasajes de vuelta de Jesús Cuartero en la Fnac y esta tarde Félix Romeo estará en Los portadores de sueños presentando El tercer concierto, la nueva novela de José Luis Rodríguez García.




Pepe Quílez, Antón Castro y Paco Ortiz Remacha durante la presentación.


Daniel Gascón, Jesús Cuartero y Nacho Escuín.