sábado, 12 de diciembre de 2009

The Dodos + The Fractal Sound en el Café Hispano

Los californianos The Dodos llegan a Zaragoza mañana domingo 13 para presentar su nuevo álbum Time to Die, que llega un año después de su álbum Visiter.






Estarán acompañados por los zaragozanos The Fractal Sound, que tienen su propio blog.

Más para el sábado 12


Los catalanes Manel en el Café Hispano a las 21:00h presentando su primer disco Els millors professors europeus.


La comodidad del anillo
presenta su primer disco, La comodidad del anillo, en El pequeño café del Rock a las 22:00h.

Sunday Republic en el Arena Rock se presenta esta noche a las 21:30h y regalan su disco A new road.


Le vian sonore en la Lata de bombillas a partir de las 22:00h.

En el Desafinado a partir de las 21:00h. Miss Tragedia. Dice Octavio Gómez Milián: "Por fin podemos volver a disfrutar de la hermosura evocadora, de los nacimientos de Miss Tragedia en directo en Zaragoza. Colaboradora habitual de AER (nuevo proyecto de El Polaco), mezcla teatro, música y poesía de una manera muy elegante. Soy muy fan. Más sobre Miss Tragedia."

Velocidad Absurda
y Down to Agony en el Refugio del Crápula a las 21:00h.

Jardín infierno
en El Zorro a las 22:30h.

9 a las 9 en el C.C. Almozara

Esta noche, en el Centro Cívico Almozara, 9 artistas a las 9. Los 9 son: Jaime Ocaña, Carlos Malicia, Franco Deterioro, Juako Malavirgen, Elena Artiach (que bailará un poema de Eliseo Diego con múisca de Arelys Espinosa), Charly Taylor, Jordi Pinar, Laura Dinamita y Luis Felipe Alegre. Cada uno actuará 10 minutos y la entrada cuesta 5 euros.

Las novias en La ley seca

Esta noche La ley seca cumple su primer aniversario de directos y ha invitado a los zaragozanos Las novias, que hace poco presentaron su nuevo disco Ego para celebrarlo. Será a partir de las 22:30 y la entrada es con invitación.

martes, 8 de diciembre de 2009

Propuestas para el jueves 10 de diciembre



En la Librería Los Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4), a las 20 h., presentación de La fiesta del oso de Jordi Soler, a cargo del escritor y crítico Félix Romeo.
El escritor mexicano Jordi Soler vuelve al universo narrativo de su aplaudida novela Los rojos de ultramar para escribir esta historia llena de humor y melancolía sobre la memoria, la culpa hereditaria y la búsqueda de la verdad.




Dentro de la programación del Festival de Cine de Zaragoza, a las 22'15 h., en los cines Aragonia: presentación del documental Tierra de cierzo: al este del Moncayo, de Jorge Nebra. Tierra de cierzo nos cuenta la historia de la música en Aragón y en España desde finales de los 70 hasta nuestros días y lo hace a través de los testimonios y canciones de sus protagonistas.




En el Café Hispano (Camino de las Torres, 42), a las 21 h.: Gary Geld and The Dead Monegros.
Esta banda zaragozana de country folk, liderada por Yann Leto, presentará su disco Long gone Gary (autoeditado, con la colaboración de Grabaciones en el Mar). Sus influencias van desde Johnny Cash, Flying Burritos Brother, Woodie Guthrie o Hank Williams, hasta Bigott, Big City o Huracán Ramírez. Podéis leer una entrevista reciente pinchando aquí.




En La lata de bombillas (C/ María Moliner, 7), a las 21 h., actuación de Facunda (banda ganadora del Concurso de Grupos Emergentes Aragón Radio 2009) y Santiago Latorre, de Barcelona, que presentará su disco de jazz - electrónica Órbita.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Propuestas en el Teatro Principal



Martirio celebra sus 25 años sobre los escenarios. En el Teatro Pincipal, el martes 8 de diciembre a las 21 h., interpretará las canciones que más le han gustado de su trayectoria.




El espectáculo Cabaré de caricia y puntapié, basado en textos de Boris Vian y a cargo de la compañía El Gato Negro, estará en el Principal del 9 al 13 de diciembre. Lo dirige Alberto Castrillo-Ferrer, y los actores son Carmen Barrantes y Jorge Usón.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El Silbo Vulnerado en Arbolé



El Silbo Vulnerado estará en Arbolé los días 7 y 8 de diciembre, a las 20:30 h. Estrenan Rayo, viento y ausencia: recital de poesías de Miguel Hernández.

El año que viene se cumple el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández (1910-1942), y El Silbo Vulnerado lo quiere conmemorar con este recital que se compone de tres partes: rayo (poesía amorosa), viento (poesía de guerra) y ausencia (poesía en prisión). El propio nombre de la compañía es el título de un soneto de Miguel Hernández.

En el escenario estarán Luis Felipe Alegre y Carmen Orte. Se acompañarán de música tomada de Paco Ibáñez, Pedro Faura, Elisa Serna, Sergio Aschero y cancionero tradicional.