miércoles, 24 de noviembre de 2010

El descubrimiento: Cathy Davey



Aunque ya hemos colgado el disco en la sección de disco recomendado -que teníamos un poco dejada, todo sea dicho- lo repetimos aquí, en el post. La irlandesa Cathy Davey que va a acompañar esta noche a Neil Hannon de Divine Comedy nos ha gustado mucho. El disco está en Spotify, claro.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Propuestas musicales

Este mes de noviembre hay una gran oferta de conciertos interesantes. Algunas propuestas para esta semana:


El martes 23 de noviembre, a las 21 h., en el Teatro del Mercado, dentro del ciclo A cántaros, Javier Álvarez presentará su disco Guerrero Álvarez. Javier Álvarez interpreta en su nuevo trabajo los poemas escritos para él por el cantautor extremeño Pablo Guerrero. Un disco lleno de música electrónica y acústica, rock and roll y hasta punk, que le hizo merecedor del Mejor Álbum de Pop Alternativo de la XIV Edición de los Premios de la Música 2010.



El miércoles 24 de noviembre, a las 21 h., The Divine Comedy en la Oasis. La banda, liderada por Neil Hannon, nos ofrecerá su peculiar estilo musical, en el que combina influencias de grupos como The Smiths y Electric Light Orchestra con la tradición crooner de Scott Walker y Jacques Brel o el pop barroco de The Beach Boys y Burt Bacharach.

Como teloneros, dos artistas con gran proyección en el panorama de la música indie: la irlandesa Cathy Davey y el francés, afincado en Zaragoza, El Brindador.




El jueves 25 de noviembre, a las 21'30h., también en la Sala Oasis, actuará la mejicana Julieta Venegas para presentarnos su nuevo disco Otra cosa.



Y el viernes 26 de noviembre, a las 21'30 h., en La Casa del Loco, actúa Steve Wynn. Steve Wynn fue líder del grupo Dream Syndicate antes de empezar su carrera en solitario. En esta visita a España viene a promocionar su último disco, Northern Aggression, con el que se acerca al rock psicodélico.



Para los amantes de la música clásica, el miércoles 24 de noviembre, a las 21 h., hay una oportunidad para disfrutar de una sesión de ópera en el Teatro Principal:
La vida breve, ópera en dos actos de Manuel de Falla, con libreto de Carlos Fernández Shaw y Cavallería Rusticana, ópera en un acto de Pietro Mascagni, con libreto de Giovanni Targioni-Tozzeetti e Guido Menasci.

Presentación de Turismo interior



La Librería Los Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4) nos invita a una presentación muy especial, el periodista y escritor Luis Alegre presentará Turismo interior de Marcos Ordoñez:

Queridos amigos,

Os animamos a que vengáis a escuchar a Marcos Ordóñez conversar con Luis Alegre, será una tertulia tan interesante como la que mantuvieron hace tres años cuando hablaron sobre su libro "Ronda del Gijón", uno de los actos más bonitos que hemos tenido en la librería.

Recordad: martes 23 de noviembre a las 20h ¡Os esperamos!

Proyecciones



Este martes 23 de noviembre nueva sesión del ciclo PROYECTARAGON, esta vez dedicado a las Voces Femeninas: Festivales de Cine Realizado por Mujeres. Zaragoza-Huesca-Teruel.
Contaremos con la asistencia de Marian Royo y las organizadoras del Festival de Cine realizado por Mujeres.
Es a las 19.30 h. en el Salón de Actos CAI. Pº Independencia, 10. Zaragoza.
Para ver el programa completo de la sesión pincha aquí.



Esta semana la Filmoteca de Zaragoza rinde homenaje a José Antonio Labordeta con las proyecciones de:
Monegros, Antonio Artero, 1969. España. 26 min.
Documental con José Antonio Labordeta.
Aragón dos ríos de José Antonio Labordeta, Alfredo Castellón, 1983.
Documental con José Antonio Labordeta. España. 55 min. Betacam SP.

Podremos ver esta sesión el miércoles 24 de noviembre, a las 20 h., y el jueves 25 de noviembre, a las 18 h.



Además, en los cines Palafox se puede ver la película Planes para mañana, dirigida por Juana Macías y protagonizada por Ana Labordeta, Carmen Elías y Goya Toledo. Esta película ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Málaga, y en ella se cuenta la historia de cuatro mujeres que descubren que tienen una oportunidad para rehacer sus vidas.