miércoles, 24 de marzo de 2010

Muestra de cine y derechos humanos



A lo largo de esta semana se proyecta en el Salón de actos de la CAI (Paseo Independencia, 10) las películas de la Muestra de Cine y Derechos Humanos, coordinada por Toni Alarcón.

Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.

El jueves 25 de marzo, a las 22 h., tendrá lugar un pase especial en 35mm en el Cine Cervantes que supondrá el estreno en la ciudad de Welcome, filme del realizador francés Philippe Lioret.

El viernes 26 de marzo la muestra concluye con la proyección de la película ganadora del Premio del Público.

lunes, 22 de marzo de 2010

Presentaciones de libros: viernes 26 de marzo

El viernes 26 de marzo, a las 20:00 h., coinciden varias presentaciones en librerías zaragozanas:




En Los Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4), se presentará el libro de Jordi Puntí, Maletas perdidas.

Jordi Puntí (Manlleu, 1967) es autor de un par de libros de relatos, Piel de armadillo y Animales tristes (adaptado al cine por Ventura Pons, con el título Animales heridos).

Maletas perdidas (Salamandra, 2010) es su primera novela. En ella se cuenta la historia Cristòfol, Cristof, Christopher y Chistophe que, con los años, descubren que han crecido como hijos únicos pero que, en realidad, son cuatro hermanastros hijos de un mismo padre, camionero, que ha desaparecido. A través de la búsqueda de la identidad del padre, Puntí nos hace un retrato de la España de los 60 y 70, gris y aburrida, que contrasta con el París del mayo del 68 y la Inglaterra de los Beatles.

Como dato curioso, Punti contó en una entrevista cómo al acabar la novela vio por casualidad el documental "My Architect", la historia de Louis Kahn, arquitecto estadounidense que murió en 1974 habiendo ocultado a sus hijos que tenían dos hermanastros.

Como presentadores de la novela, Jordi Puntí, contará con la presencia del escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón y del oscense Ismael Grasa.




En la Librería Antígona (C/ Pedro Cerbuna, 25) se presentará el libro de poemas El tiempo alzado, de Lidia Beatriz Biery, publicado en la editorial Torremozas.

Para hablar del libro se contará con la presencia de los poetas Dolan Mor y Eduardo Asterio.

Lidia Beatriz Biery nació en 1959 en Buenos Aires. En 1987 se traslada con su familia a vivir a la ciudad de Mar del Plata. En 2005 se instala en Zaragoza, tras contraer matrimonio con el poeta aragonés Eduardo Asensio Sorribes.
Colaboradora habitual en revistas y periódicos de Argentina y Zaragoza. Ha obtenido los premios "Julio Cortázar" en Argentina en 2005, "Concursalia Internacional" de Barcelona en 2008 y fue finalista del premio "Merche Lanza" en Santander en 2007.
Tiene publicados los libros Piel abierta al azar, Argentina 2005 y Casi me mata la vida, España 2008.
Falleció en Zaragoza en octubre de 2008.




Y en El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21), presentación de El monstruo de debajo de la cama es una mujer desnuda, de Daniel Arnal (editorial Eclipsados) Hablará del libro su editor, Ignacio Escuín.


Inauguración exposición Alberto Sánchez



El martes 23 de marzo, a las 19 h., se inaugura en la Casa de los Morlanes (Pza. de San Carlos, 4) una exposición homenaje a Alberto Sánchez, que ha sido coordinada por su hermano Julio Sánchez. La muestra, organizada por el Ayuntamiento, recogerá "lo más significativo del legado de Alberto Sánchez Millán centrándose sobre todo en la fotografía y en lo audiovisual".

domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevos poemarios en la colección Resurreción


El próximo martes 23 de marzo a las 20:00 horas en la FNAC de Plaza España de Zaragoza presentación de dos nuevos poemarios en la colección Resurrección (editorial Comuniter), coordinada por Octavio Gómez Milián: Cuando éramos reptil, de Christian Peribáñez, y Mapas y disfraces, de Carmen Ruiz Fleta.

Presentará el periodista Mariano García y acompañarán a los autores Juan Luis Saldaña (co-responsable de la colección) y Manuel Baile (editor). Tras la presentación habrá un vino.

Si quieres leer un comentario de Manuel Martínez Forega acerca de Cuando éramos reptil
Evento en Facebook
Blog de la Colección Resurrección
Víctor Montalbán, responsable de las portadas y maquetación de la Colección Resurrección