domingo, 24 de enero de 2010

Pato y Hernán en La Campana de los perdidos



El domingo 24 de enero actúan Pato y Hernán en La campana de los perdidos (21’30 h.). "Pato" es Patricia Badián, del grupo Almagato, y "Hernán" es el guitarrista Hernán Filippini. Ambos interpetarán canciones de la argentina María Elena Walsh.

María Elena Walsh, a pesar de ser muy conocida por sus libros dirigidos a público infantil (es la creadora de la célebre tortuga "Manuelita"), también es autora de letras de canciones como la que dedicó a los desaparecidos de las dictaduras militares titulada "Como la cigarra", que pronto se convirtió en uno de los himnos latinoamericanos.

En el vídeo Pato y Hernán interpretan Las estatuas, otra de las canciones compuestas por María Elena Walsh. La letra comienza con: "Cuando llueve me dan no sé qué las estatuas. Nunca pueden salir en pareja con paraguas, y se quedan como en penitencia, solitarias". Tal y como recordó Miguel Mena en el programa del sábado 23 de enero, en el que sonó la canción, se da la circunstancia de que en Zaragoza sí que existe una estatua de una pareja con paraguas, obra de Manuel López, en el Paseo de la Constitución, muy cerca de los estudios de Radio Zaragoza.

No hay comentarios: