sábado, 1 de mayo de 2010

Propuestas teatrales



Embocadura Teatro presenta El vientre del mar, a partir de la novela de Alessandro Baricco Océano mar. La dramaturgia corre a cargo de Mariano Anós y Luis Merchán. La dirección es de Luis Merchán y, en escena, un único actor: Mariano Anós.
Se trata de un espectáculo que combina el teatro textual y las artes visuales, en el que están muy presentes las nuevas tecnologías. Cuenta la histora del naufragio de una fragata de la marina francesa en el que 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. En esta travesía que duró días y días se muestran la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.
La obra se representa el sábado 1 (21 h.) y el domingo 2 de mayo (19 h.) en el Teatro Principal de Zaragoza.





En el Teatro de la Estación Sudhum Teatro presenta Silenciados: una historia de cinco personas asesinadas por causas de discriminación por su orientación sexual: un prisionero en Auschwitz; un activista gay mejicano; un gay cristiano inmerso en un conflicto entre la religión y su condición sexual; una mujer transexual guatemalteca y un joven español víctima de bullying por ser gay. La obra ha recibido varios premios, como el Hilton Edwards a la Mejor Producción, Concepto y Puesta en Escena en el Absolut Gay Dublín Theatre Festival.
Están el sábado 1 de mayo (21 h.) y el domingo 2 de mayo (21 h.)





En La Campana de los Perdidos el domingo 2 de mayo, a las 21'30 h., Jaime Ocaña hará uno de sus monólogos de humor con el tema de Los fusilamientos. En el vídeo, un fragmento de uno de sus monólogos en el que analiza diferentes bailes, como el Openbreak, la jota o la salsa.



En Teatro Arbolé, dentro de la II Muestra de Pop Rock y Otros Rollos organizada por Músicos de Aragón, se presenta El uno y el otro, un texto de Rafa Campos, con Rafa Campos y Paco Ortega como protagonistas. Estarán del jueves 6 de mayo al domingo 9 de mayo, a las 21 h., en Teatro Arbolé.

No hay comentarios: