sábado, 4 de diciembre de 2010

Propuestas musicales



Después del magnífico concierto de Enrique Bunbury en el Príncipe Felipe, esta noche podremos seguir disfrutando de sus canciones en el V Bunburazo que se celebra en el Pub Jarvis (C/ María Lostal, 5).

A partir de las 20'30 h., intervendrán multitud de artistas aragoneses interpretando canciones de Bunbury: Clara Téllez (de Los Peces) ySimón y Miguel (de Almas Mudas), Antílope y Drako (Volador), Fernando Frisa (Malamente) yGabi Morgan (de Insulina Morgan), Luis Cebrián y Ana Muñoz (Louisiana), Alex Hyde (de Mister Hyde), Luis Zarápolis y Nacho Lampreabe (Zarápolis), Ana y Chema Montañés (del grupo homenaje a Héroes, El Silencio de los Héroes) y Santi Rex y Nacho Serrano (de Niños del Brasil). La fiesta la cerrarán Dj Montpellier y Dj Genzor.



Este sábado 4 de diciembre, también os proponemos el concierto de la siempre inquieta Lata de Bombillas (C/ María Moliner). Actúan los dd/mm/yyyy, una banda canadiense de indie experimental, a las 22 h.



Uno de los conciertos más esperados de diciembre es el de Isobel Campbell & Mark Lanegan. Será el domingo 5 de diciembre a las 21 h. en la Sala Oasis. La voz dulce de la ex-cantante de Belle & Sebastian contrasta con la rasposa de Mark Lanegan. En su último disco, Hawk, vuelven a esa mezcla de folk, country, blues, chanson francesa, pop onírico y soul sureño. Como telonera actuará Silvia Solá.



Una alternativa a este concierto "indie" es la propuesta de la Sala López: el domingo 5 de diciembre actúan los Foreign Beggars.

Foreign Beggars es una crew de 5 personas en las que se encuentran los raperos Orifice Vulgatron y Metropolis, Dj NoNames, el beat boxer Shlomo y el productor Dag Nabbit.

Junto a ellos los zaragozanos Grand Groove: Cash Flow & Pablo ponen en la mesa su primer trabajo titulado "I". Para finalizar Watekids Party (Hip-Hop, Break-Beat, Tecno, Electro, Dub-Step.....)




El viernes 10 de diciembre, habrá que escoger entre la variada propuesta musical: a las 19'30 h., en la Fnac Plaza de España, actuación de Ángel Petisme. A las 21 h. en el Teatro Arbolé están Tulsa y Hola a todo el mundo. En la Casa del Loco, a las 21'30 h., el grupo zaragozano Mister Hyde. En la Oasis, a las 21'30 h. el grupo de rock sureño M-Clan.

En la imagen, el último disco de Ángel Petisme Under wood songs, que ha publicado junto con el poemario El océano de las escrituras y que se presentará en la Fnac a las 19'30 h., en compañía de Nacho Escuín y Beatriz Pitarch.

Under wood songs incluye veinte títulos inéditos escritos por el artista durante los años 1987 y 1989, además de una revisión más moderna y fresca de cuatro temas: "Recuerdo de los ochenta", "Calle del pez", "Bajo el volcán" y "La moral es muy alta". Underwood era una máquina de escribir del siglo XIX que utilizaron grandes escritores y periodistas. Una de ellas fue adquirida por Petisme en el rastro de Madrid cuando en 1983 se trasladó allí. Además, underwood se traduce al castellano como bajo la madera, un significado simbólico para unas obras que llevaban más de 20 años guardadas en cintas analógicas y estantes de madera.