jueves, 10 de junio de 2010

Exposiciones

Se han inaugurado varias exposiciones interesantes en Zaragoza:



Primeros tiempos de la fotografía en Zaragoza, en Cajalón (Coso, 29), hasta el 31 de julio (Horario de exposición, de lunes a viernes de 19 a 21 h.). Puedes leer la noticia aparecida en El periódico de Aragón pinchando aquí.



Autorretrato. Doisneau. 1949

Doisneau: el pescador de imágenes, en Caja Madrid (Plaza de Aragón, 4), hasta el 27 de julio.



Dentro del programa Zaragoza latina, en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza de San Agustín) podremos ver varias exposiciones que esta vez toman como referencia la ciudad de Quito:

Ventanas de Quito es un recorrido visual a través de la interpretación de diseñadores y artistas de la ciudad ecuatoriana.

En la ciudad no he perdido una novela reúne el trabajo de catorce artistas que residen en Quito y de dos náufragos que alternan entre Ecuador, Francia e Italia.

Recorriendo Quito parte de cientos de fotografías que surgieron a partir de que un grupo decidiera salir a recorrer las calles de la ciudad.

Fanzinoteka es una sala en el que se muestra la cultura del fanzine y la de todo tipo de publicaciones independientes en Ecuador.

Una de las muestras más importantes es la que protagoniza Vera, una de las artistas referenciales de la escena street art de Quito. Arquitecta de formación y grafitera de corazón, plasma sensibilidad y melancolía en su trabajo.

Junto a esta muestra también se puede ver en el Centro de Historia de Zaragoza la exposición Estudio Camaleón: 20 años de historia.

Además, os recordamos que este mes finalizan algunas exposiciones:



La aventura moderni
sta en las colecciones del MNAC, en La Lonja (hasta el 27 de junio).



El fotógrafo L
uis Gandú Mercadal: una crónica visual (1910 - 1930) en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (hasta el 18 de junio)



Excepto a las libélulas
, de José Luis Gamboa, en el Palacio de Montemuzo (hasta el 20 de junio)

No hay comentarios: