jueves, 10 de junio de 2010

Dawn Landes en La lata de bombillas



Esta noche a las 20:00h. la neoyorkina Dawn Landes está en La lata de bombillas. En Aragón Musical cuentan: "Conocida por la versión bluegrass del “Young folks” de Peter John and Bjorn, Dawn Landes es mucho más, cualquier intento de explicar la arrebatadora hermosura de sus canciones es inútil. Hay que escucharla para caer rendido ante su maravillosa mezcla de folk y pop, para darse cuenta de que camufladas en una aparente sencillez y simplicidad nos entrega unas píldoras adictivas como pocas. Hay que verla para sucumbir a sus encantos, para comprobar como enamora.



Su tercer disco, “Sweet Heart Rodeo”, ya está aquí para superar tanto a su prometedor debut, “Dawn‘s Music”, como a su indiscutible confirmación, “Fireproof.” Con cada disco añade más ingredientes a su receta, alejándose contra corriente del estereotipo de la cantautora lánguida con guitarrita tan de moda actualmente. Ya no sólo es el folk y el country con algún estribillo pop de sus inicios: Raveonettes, Wilco, PJ Harvey, Pavement, Suzanne Vega, Johnny Cash, Byrds... todos aparecen.

Quizá sea su pasado como técnico de sonido (ha grabado a gente como Philip Glass, Ryan Adams y Joseph Arthur) lo que le permite extraer tanto de tan poco, lo que le da la versatilidad para tocar tanto con Le Tigre como con José González, pero esas melodías impecables, esos estribillos perfectos, esos ritmos tan diversos nacen de una verdadera Artista.

Aprovecha ahora para verla en las distancias cortas ya que, posiblemente, no tengas otra oportunidad. En EEUU sus canciones empiezan a sonar en anuncios, series de televisión, bandas sonoras... no tardará en despegar..."

No hay comentarios: