domingo, 22 de noviembre de 2009

Se inauguran dos exposiciones en Zaragoza


El jueves 26 de noviembre se inauguran dos interesantes exposiciones en Zaragoza:




En la Biblioteca María Moliner (Pza. de San Agustín, s/n), el colectivo Artix Creativo & Producciones Che y Moche nos presentan la exposición colectiva Una jirafa: poema visual de Luis Buñuel, visto por 21 artistas aragoneses. Los 21 artistas son: Jorge Juan Perales, Nicolae Didita, Jessica Aliaga Lavrijsen, Alvaro Ortiz Albero, Antonio Chipriana, Javier Joven, Miguel Ángel Gil, Esther de la Varga, Ricardo Calero, Paco Serón Torrecilla, Fernando Clemente, Olga Remón, Caterina Burgos, pierre d. la, Mariángeles Cuartero, Sergio Muro, Christian Losada, Lina Vila, Rakel García, Helena Santolaya, Miguel Ángel Ortiz Albero.

La exposición se inaugura el jueves 26 de noviembre, a las 19:30 h. en el Centro de Historia y a las 20 h., en la Biblioteca María Moliner. Estará hasta el 26 de diciembre.




Ese mismo jueves se inaugura la exposición Historias a puntadas en el Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos, antiguo Matadero). La exposición consiste en una muestra de los trajes y vestidos que han diseñado los sastres, modistas, artesanos y diseñadores aragoneses, para lo que han contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Teatro de Zaragoza, que han posado para la ocasión. Una cena en Aljafería, un picnic en Parque del Agua, un café en El Plata o una declaración de amor en el Puente Piedra son algunos de los escenarios elegidos para lucir los modelos hechos "a medida". Esta original iniciativa se presentó el jueves 18 de noviembre con un desfile de moda. Ahora podemos disfrutar de la misma a través de esta exposición y de un libro de fotografías con textos de Cristina Grande, editado por NOVO.

El proyecto está coordinado por la Asociación de Diseñadores Industriales de Aragón (DIN-A), presidida por Ana Bendicho y la difusión del mismo corre a cargo de Ideas a mares. La exposición estará hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios: