domingo, 3 de octubre de 2010

propuestas de exposiciones

Ahora mismo coinciden varias exposiciones de pintoras y artistas aragonesas en Zaragoza:



En la Galería A del Arte (C/ Fita, 19) la pintora zaragozana Lina Vila expone La boca del lobo hasta el 5 de noviembre (de martes a sábado, mañana: 10:30 a 13:30, tarde: 17:00 a 21:00). La propia Lina dice de su exposición:

"Intuyo que, como todo mi trabajo, LA BOCA DEL LOBO encierra la metáfora de mi propia realidad. Es, quizá, una realidad inventada pero, desde luego, quisiera que fuese un imaginario extrapolable. Aun sabiendo que me encuentro en una tradición artística donde la autobiografía es esencial, también me gusta pensar, ahora que estas pinturas, dibujos y bordados se exponen, que otras personas sentirán algo al verlas, que les provocarán una reflexión y, lo que desde luego sería maravilloso, que se emocionaran."




En el 4º Espacio Cultural (Pza. de España, 2) Gema Rupérez expone hasta el 17 de octubre (de martes a sábado, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. Domingos: de 11 a 14h.) Muselinas de vapor, una reflexión sobre el mito de Dafne y Apolo. Gema Rupérez ganó este año el Gran Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, con su obra "Mamas y recuerdos", que también pudimos ver en el Cuarto Espacio recientemente. En la imagen una de las obras expuestas.

En la calle La Cadena, dentro del proyecto expositivo Encadena con que el Estudio Novo ha querido celebrar su quince aniversario podemos visitar las exposiciones de dos artistas aragonesas:



Mari Burges ha plasmado en El jardín del vino una serie de flores cuyos aromas tienen que ver con el vino. El que se acerque a visitar la exposición en el espacio Bodegar (C/ La Cadena, 31) puede jugar a adivinar el nombre de estas flores a través de los aromas que, a modo de cartelas olfativas, cuelgan a su lado.




En la Galería Calvo i Mayayo (C/ La Cadena, 28) se exponen los paisajes urbanos zaragozanos de Susana Sancho. Calles lluviosas, ambientes muchas veces nocturnos que parecen prepararnos para el otoño que acaba de llegar.

No hay comentarios: