sábado, 10 de abril de 2010

Propuestas de danza para esta semana

Esta semana hay tres actuaciones de danza en Zaragoza:

En el Teatro de la Estación, el sábado 10 de abril, a las 21 h. y el domingo 11 de abril, a las 20 h., actúa Matxalén Bilbao con su obra "Sast". Según define en su web, sast! es una onomatopeya, o voz que hace referencia al sonido que se produce al introducir o rozar un cuerpo en otro.

En la propuesta de Matxalén, vídeo y movimiento se dan la mano. La pantalla actúa como nexo entre el espacio interior y el espacio exterior de la intérprete. Interpretado por Matxalen Bilbao y su imagen virtual, durante la función veremos la relación que se produce entre la bailarina y las imágenes de sí misma.




El domingo 11 de abril, a las 18:30 h. en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (San José), se representa la obra Blanca invisible, escrita por la dramaturga aragonesa Susana Martínez. En este espectáculo conviven el teatro, la danza, la música y las imágenes proyectadas.

La obra, dirigida por Laura Plano y producida por Jesús Sesma y el Centro Dramático de Aragón, está interpretado por la actriz Pilar Molinero y cuenta con la participación de la bailarina Elia Lozano.

Susana Martínez, la autora, cuenta que para escribir la obra se inspiró en una frase que le dijo su madre: "Es que tú, hija, te has htecho a ti misma, pero yo me he hecho a la vida que me ha tocado vivir."




En el Teatro Arbolé, el jueves 15 de abril y el viernes 16 de abril, a las 20'30 h. el grupo LaMov Danza nos presenta su obra Work in progress. Se trata de una compañía aragonesa, integrada por 8 bailarines bajo la dirección de Víctor Jiménez, de estilo neoclásico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el Teatro de la Estacion queremos daros las gracias por incluir nuestras propuestas en vuestro blog. Si deseais mas informacion de los espectaculos programados, no dudeis en pedirnosla.La colaboracion entre todos los interesados en la cultura puede que haga de nuestra ciudad una verdadera capital cultural. Un abrazo.