sábado, 16 de octubre de 2010

Estreno del documental "Un Dios que ya no ampara"



El jueves 21 de octubre, a las 20 h., en el Centro de Historia, se estrena el documental Un Dios que ya no ampara, de Gaizka Urresti, basado en relatos de Miguel Mena.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

La lupa musical



Hoy sábado 16 de octubre, a las 17'30 h., en la Pista de Patinaje de la Ribera del Ebro (junto a la desembocadura del Huerva) actúan varios grupos aragoneses, dentro del Festival La lupa musical: Chico Raro, El gol de Nayim, La petite Chenille, Yuri Gagarin, Louisiana y The Fractal Sound. La información la hemos encontrado en Aragón Musical.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Inauguración de Proyectaragón



El martes 19 de octubre, a las 19:30 h. se inaugura PROYECTARAGON, IV Muestra Audiovisual Aragonesa. La muestra, dirigida por Vicky Calavia, está organizada por el Servicio Cultural CAI. Para consultar la programación completa de la muestra, que durará hasta el 23 de diciembre, puedes pinchar aquí.

El martes 19 de octubre se inaugura, además, la exposición Dos cronistas visuales de Aragón: Alberto Sánchez y Miguel París que se podrá visitar en la Sala CAI Luzán hasta el 25 de noviembre (de lunes a viernes, de 19 a 21 h.). Al finalizar la proyección tendrá lugar la Fiesta Audiovisual de Bodegas Almau (Estébanes, 9, terraza), con la actuación de VJ Yago de Mateo & DJ Mena.

Algunos conciertos

Os queremos proponer algunos conciertos para los próximos días:



El jueves 14 de octubre, a las 22 h., M-Clan estarán en la Sala López (C/ Sixto Celorrio, 2). La entrada es con invitación de Radio Kiss-FM, y parece ser que están agotadas hace días. Los M-Clan presentarán su nuevo disco Para no ver el final, en el que recuperan parte de su sonido original, una mezcla de rock sureño y soul.




El viernes 15 de octubre, a las 22 h., en el Espacio Z-Valdespartera, Rosendo actúa junto con Barricada. Rosendo viene a presentar su último disco A veces cuesta llegar al estribillo, el decimocuarto de su carrera en solitario.



El sábado 16 de octubre, a las 21'30 h., en la Sala Oasis podremos ver a The Swell Season. El dúo formado por Glen Hansard, antiguo líder del grupo Frames, y Marketa Irglova saltó a la fama cuando su canción 'Falling Slowly', perteneciente a la banda sonora de la película 'Once', en la que también participaban como actores, ganó el Oscar en 2008 a la Mejor Canción.



El domingo 17 de octubre, a las 21 h., en el Paseo Independencia estarán Loquillo y amigos. El concierto está patrocinado por Radio Zaragoza y con él se quieren celebrar los treinta años de carrera musical de Loquillo. El "hombre de negro" estará acompañado de Amaral, Sabino Méndez, Jaime Urrutia, Gabriel Sopeña y Dado Villalobos.

Algunas exposiciones más...

Se han inaugurado recientemente:



En el Museo Pablo Gargallo: Ismael Smith. Cuadernos de París. Colecciones Fundación Mapfre (hasta el 9 de enero de 2011). Ismael Smith nació en Barcelona y residió en París desde 1910 a 1914. Durante esos años el artista catalán, amigo de Pablo Gargallo, retrató con sus dibujos a la sociedad parisina de principios del siglo XX.




En la Galería Cristina Marín (C/ Manuela Sancho, 11. Zona Plaza San Miguel), Sergio Abraín expone Tauromaquias: mitologías y quimeras (hasta el 2 de noviembre. Horario: Martes a sábado de 18 a 20:30h.). Sergio Abraín ha instalado este año, además, un mural cerámico en la fachada de la Plaza de Toros de la Misericordia titulado “Pasodoble de sombras”. En la imagen, el artista junto con el mural cerámico que realizó en 2009 dentro del programa de decoración artística de la Plaza de Toros emprendido por la DPZ.




En la Casa de la Mujer (C/ Don Juan de Aragón, 2) se puede visitar la muestra de collages de la artista zaragozana afincada en Londres, Begoña Morea. Formal encouter (hasta el 12 de noviembre. Lunes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 21h.)



El Palacio de Sástago y el Palacio de Montemuzo son las dos sedes elegidas para la muestra Tierra y Libertad: cien años de anarquismo en España, comisariada por Julián Casanova. Para más información pincha aquí.