viernes, 4 de septiembre de 2009

Chikita: Todo encaja




Un momento del montaje de la instalación.

En el Espacio Tránsito del Centro de Historia Chikita presenta su sugerente y simpática instalación, "Todo encaja". En el escenario construido a base de cajas de cartón, que ocultan sorpresas tras sus puertas, hay muñecos, hay cuadros y hay graffittis. El visitante toca, abre, explora y juega. Para Chikita “crear es como un juego, como resolver un puzzle o un crucigrama” y esta exposición, “un rato de juego”.

Chikita es una artista zaragozana, viene del mundo del graffitti y además es tatuadora. Algunos de sus dibujos parecen ilustraciones de cuentos de hadas, llena de colores murales, paredes y columnas. Ha participado en el festival Zaragoza Ciudad, en exposiciones colectivas y en proyectos artísticos.

La exposición puede verse hasta el 15 de noviembre.

USA Today



El Centro de Historia acoge la exposición USA Today, una muestra colectiva que recoge trabajos de cincuenta artistas “surgidos en la cultura independiente de la década de los 90”. La muestra recoge obra pictórica de cada uno de ellos, así como camisetas, zapatillas, tablas de skate, revistas, calendarios que han diseñado algunos de los participantes.

Comisariada por los hermanos Martín Pareja, la exposición pretende ser una guía del arte contemporáneo norteamericano, cuyos protagonistas se relacionan con el arte y la cultura urbana, el skate, el hip-hop, el graffitti y no han ido a escuelas de arte pero diseñan para marcas de moda.

La esposición puede verse hasta el 1 de noviembre en el Centro de Historia.

Aniversarios

La AA.VV. Arrebato (C/Palafox) cumple quince años y comienza la celebración con una exposición itinerante de fotografía que rotará por diferentes bares de la ciudad.



Foto: CHUS MARCADOR
La Campana de los Perdidos también está de aniversario, XX en este caso, y ha preparado un cartel de actuaciones para celebrarlo. El domingo 6 de septiembre Jaime Ocaña, habitual de La Campana, presenta su espectáculo "En torno al XX aniversario campanero".

Sábado 5 de septiembre






Experimentos in da notte, el proyecto musical de Octavio Gómez Milián, presenta disco en la Fnac Plaza de España con una actuación en directo el sábado 5 de septiembre a las 19:30h.


Experimentos in da notte "es un proyecto de rock recitado", con textos del propio Octavio, de Ángel Guinda, Manue Vilas y versiones de Leonard Cohen, El Hombre Burbuja o Sergio Algora. Acompañan a Octavio Luis Cebrián y Pablo Malatesta.

El pub Groenlandia (C/Francisco Vitoria) cuenta este sábado con la sesión de Pegatas Pinchadiscos, dj residente de Apolo o Becool, y en el Candy Warhol (C/Bolonia) Hang the dj animará la fiesta de presentación del festival Ebrovisión 2009.

En La Ley Seca (C/Sevilla) estará Granbob en concierto.

En Ejea de los Caballeros actúa Vetusta Morla.

En La Campana de los Perdidos actúa Juantón el Equilibrista.

Y más conciertos en la Sala Z y en el Arena Rock.