sábado, 28 de noviembre de 2009

Sábado 28 de noviembre

Hoy Sábado 28 de noviembre:



La librería Los Portadores de Sueños celebra su V aniversario con una presentación muy especial: Luis Alegre, David Trueba e Ignacio Martínez de Pisón hablarán de ¡Viva Berlanga!, un libro homenaje que recoge 14 textos de escritores y cineastas españoles, y que ha sido coordinado por Luis Alegre. Los libreros Félix González y Eva Cosculluela estarán encantados de que les acompañemos en esta celebración. Desde este blog les deseamos que cumplan muchos años más.

Como propuestas musicales para este sábado:




En el Arena Rock (Pza. Utrillas) estarán los zaragozanos Insulina Morgan presentando su disco La caja de los recuerdos. Los Insulina Morgan fueron los ganadores del Concurso MVT 2007. Ellos mismos se definen como Pop Rock Ibero de los 80 y reconocen como influencia grupos como Los Ronaldo, Gabinete Caligari, Más Birras o Los Mestizos. La entrada es libre.




En el Teatro Arbolé (Parque del Agua), Zenet presenta su disco Los mares de China. Con su aire de crooner malagueño, Zenet mezcla el jazz con la copla, la bossa nova, el flamenco, el tango o el son cubano. Las canciones del disco están compuestas por Javier Laguna. Zenet estará acompañado por excelentes músicos como José Taboada a la guitarra. En el vídeo, Zenet interpreta una versión del clásico de Edith Piaf "Non, je ne me regrette rien", que se ha transformado en "Na de na".




En La Lata de Bombillas (C/ María Moliner, 7) los Sleepy Sun (San Francisco, California) presentarán Embrace, rock lisérgico, melodías delicadas y ritmos hipnóticos.

En La Campana de los Perdidos (C/ Prudencio, 7), Eva Denia interpretará versiones de Brassens (también estará el domingo)

En El Zorro (Centro Comercial El Caracol, Paseo Independencia 24) los zaragozanos Frutas & Verduras nos traen su propuesta, muy cercana al rock sinfónico de los Queen.

En la Sala Devizio (C/ Doctor Lozano, zona Royo): un clásico del heavy metal, Saratoga.

También, las sesiones de DJ:

Moreno Campeón en Tiger Lily (C/ La Paz, 22)
Los Domingueros celebran su 5º aniversario en el Mar de Dios (C/ Tenor Fleta, 8)
Nueva sesión del ciclo Vinilo & Vermú en el Linacero Café (C/ Arquitecto Ricardo Magdalena, esquina C/ San Miguel), con Chema Fernández.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Viernes 27 de noviembre

El viernes 27 de noviembre hay varios conciertos en Zaragoza:



En el Pub El Zorro (Centro Comercial Independecia): III Aniversario de Producciones con las Uñas, con la actuación de Cleckhuddersfax. CLECKHUDDERSFAX es un cuarteto juerguista británico-libanés procedente del barrio negro de Londres. Después, estarán pinchando Djs Conlasuñas. Producciones con las uñas es el sello con el que el grupo Picore se dedica a organizar conciertos de las bandas que les gustan mucho o muchísimo.



En La lata de Bombillas (C/ María Moliner): el pop amable de David John Hull y Aidan Bartley.




Y en La Casa del Loco (C/ Mayor, 10-12) actúan Los Coronas, uno de los máximos exponentes del surf instrumental.

martes, 24 de noviembre de 2009

Agenda de El Pequeño Teatro de los Libros



La librería El Pequeño Teatro de los Libros (C/ Silvestre Pérez, 21) continúa programando actividades. Esta semana:

- Martes 24 de noviembre, a las 20 h., el Club de Lectura coordinado por Nacho Escuín, contará con la presencia del escritor Daniel Gascón, quien hablará de su libro La edad del pavo.


- Viernes 27 de noviembre: hay dos presentaciones

. a las 18 h., presentación de Un loro en mi granja, escrito por Pep Bruno e ilustrado por Lucie Müllerová. Este libro ha sido primer premio del IV Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado "Biblioteca Insular Cabildo de Gran Canaria".

. a las 20 h., el ilustrador Josema Carrasco presentará el II Cómic de la serie "Ciclo Circo", Diamantes en la arena, de la editorial Sauré. Josema estará acompañado de Juan Royo y Gaizka Urresti.


- Sábado 28 de noviembre, a las 20 h., la narradora colombiana Carolina Rueda será la protagonista de la II Sesión del ciclo "Como iba contando", coordinado por Cristina Verbena.

Historias a puntadas



José Antonio Melendo estuvo en el desfile de Historias a puntadas.

Si pinchas aquí y aquí podrás ver algunas fotografías. Tras el desfile de moda, el jueves 26 de noviembre se inaugura la exposición en el Centro de Artesanía de Aragón.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Se inauguran dos exposiciones en Zaragoza


El jueves 26 de noviembre se inauguran dos interesantes exposiciones en Zaragoza:




En la Biblioteca María Moliner (Pza. de San Agustín, s/n), el colectivo Artix Creativo & Producciones Che y Moche nos presentan la exposición colectiva Una jirafa: poema visual de Luis Buñuel, visto por 21 artistas aragoneses. Los 21 artistas son: Jorge Juan Perales, Nicolae Didita, Jessica Aliaga Lavrijsen, Alvaro Ortiz Albero, Antonio Chipriana, Javier Joven, Miguel Ángel Gil, Esther de la Varga, Ricardo Calero, Paco Serón Torrecilla, Fernando Clemente, Olga Remón, Caterina Burgos, pierre d. la, Mariángeles Cuartero, Sergio Muro, Christian Losada, Lina Vila, Rakel García, Helena Santolaya, Miguel Ángel Ortiz Albero.

La exposición se inaugura el jueves 26 de noviembre, a las 19:30 h. en el Centro de Historia y a las 20 h., en la Biblioteca María Moliner. Estará hasta el 26 de diciembre.




Ese mismo jueves se inaugura la exposición Historias a puntadas en el Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos, antiguo Matadero). La exposición consiste en una muestra de los trajes y vestidos que han diseñado los sastres, modistas, artesanos y diseñadores aragoneses, para lo que han contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Teatro de Zaragoza, que han posado para la ocasión. Una cena en Aljafería, un picnic en Parque del Agua, un café en El Plata o una declaración de amor en el Puente Piedra son algunos de los escenarios elegidos para lucir los modelos hechos "a medida". Esta original iniciativa se presentó el jueves 18 de noviembre con un desfile de moda. Ahora podemos disfrutar de la misma a través de esta exposición y de un libro de fotografías con textos de Cristina Grande, editado por NOVO.

El proyecto está coordinado por la Asociación de Diseñadores Industriales de Aragón (DIN-A), presidida por Ana Bendicho y la difusión del mismo corre a cargo de Ideas a mares. La exposición estará hasta el 31 de diciembre.

Jueves literario




El jueves 26 de noviembre, a las 20 h., se presenta en Los Portadores de Sueños el libro El momento del unicornio, de Norberto Luis Romero (Tropo). Acompañarán al autor el escritor Carlos Castán y el editor Oscar Sipán.



Ese mismo día, también a las 20 h., en la libreria Cálamo, se presenta el libro de fotografías de Xiqui Yuwang Ye Tianan: historias de un monje budista. Junto al fotógrafo Xiqui Yuwang y el monje guerrero Ye Tianan, estarán Antonio Pérez Lasheras (director de Prensas Universitarias) y Antonio Ansón (responsable de la colección Cuarto Oscuro).



En Librería Antígona (C/ Pedro Cerbuna, 25), a las 20 h., se presenta el nuevo libro de Ezequiel Martínez Llorente, Unos calcetines blancos, publicado en la colección prosas de Editorial Eclipsados. Con la presencia de Julio José Ordovas, Nacho Escuín y el autor.





En el Candy Warhol (C/ Bolonia, 28) continúan con sus sesiones de poesía de los jueves. Esta vez, podremos disfrutar de la poesía de Puritani, autor de poemarios como Jamás un trago fue tan ignorado (Chorrito plata) y Antes de que el cáncer me atrape (Eclipsados).

María Estuardo, razón de estado


El miércoles se estrena en el Teatro Principal María Estuardo: razón de estado. Es una coproducción de Tranvía Teatro y La Fundición de Sevilla. La obra está basada en el texto de Schiller María Estuardo, aunque con bastantes cambios. Está dirigida por Pedro Álvarez Osorio e interpretada por Cristina Yañez, Mª José Moreno, Pilar Gómez, Ivonne Medina, José Chaves, Emilio Alonso y José Dault.
Permanecerá en cartel hasta el domingo.

Nueva sesión de PROYECTARAGON




El martes, a las 19:30 h., en la CAI de Paseo Independencia, nueva sesión del ciclo PROYECTARAGON. En esta oscasión podremos ver las siguientes piezas: ¡Buenos días, Don Simeón!, de Ángel Gonzalvo, dedicada al profesor Simeón Omella; los cortometrajes ganadores del VII Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud 2009, una experiencia dirigida al público adolescente, coordinada por Carlos Gurpegui; el capítulo dedicado a Segundo de Chomón, de la serie Estampas, dirigido por Emilio Casanova; y para finalizar una selección de cortometrajes presentados en las X Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, dirigidas por Carmen Giménez y Josu Azcona. Estos últimos cortometrajes estarán acompañados de música en directo, la del acordeonista Ignacio Alfayé.