viernes, 21 de mayo de 2010

Propuestas musicales para el sábado 22 de mayo

Algunas propuestas musicales para el sábado 22 de mayo:



A las 21 h., en la Terraza Terraluna, FIESTA PRIMAVERA SOUND: La Terraluna Terraza junto con San Miguel, patrocinador del Primaver Sound, ha organizado una fiesta presentación del Primavera Sound, con sorteo de entradas para el Festival.

Los Dj Casiotone y Dj Stevens pincharán toda la música que tendrá cabida en el Festival, tanto bandas consagradas como Pixies, Pavement o Wilco hasta bandas emergentes de la escena independiente como la última sensación inglesa The XX, los norteamericanos Grizzly Bear o la nueva diva Florence and the machine. Además, los miembros del Colectivo Anguila estarán realizando fotografías en la terraza durante la fiesta.




En la recientemente inaugurada SALA LÓPEZ, a las 21'30 h., HOLA A TODO EL MUNDO. El nombre de la banda procede de un poema de Whalt Whitman, y su concierto promete ser un gran espectáculo.




En LA CASA DEL LOCO, a las 21 h.: EL HOMBRE LINTERNA: Al bajo y voz está Juan Ibáñez y como cantante Damián Molla, más conocidos por su creación de Trancas y Barranca.

CONCURSO POP Y ROCK EL TUNEL DEL OLIVER (semifinales), a las 21'30 h.: TURBINA PELTON, HORAS PERDIDAS, SOUL BROTHERS, ÄU.

En el Salón de Actos del C.M.U. Pedro Cerbuna, a las 22 h. GRAN FINAL ZERBUROCK: Los semifinalistas que actuarán los días anteriores son: As You Decide, El Muro de Berlín, Pig Bang Festival, Francho Sarrablo, The Dust Bowl y The WildBorns. El primer clasificado grabará un cedé y editará 500 copias del mismo por valor de 3.500 Euros. El segundo se llevará un vale por 600 Euros en material musical.




En La LATA DE BOMBILLAS, a las 22 h.: THE BITTER TEARS: Conlasuñas, Desafinado y Arrebato presentan: The Bitter Tears (Illinois, Chicago): un grupo incómodamente divertido.





En el ARENA ROCK, a las 22 h.: LOS TURBIOS (Zaragoza)+FUCKIN BOLLOCK'S (Barcelona)




En La Campana de los Perdidos, a las 22'30 h., QUEQUÉ Y EL MAESTRO NALGA (música y humor): Quequé, acompañado por el Maestro Nalga, presenta las surrealistas andanzas de un cómico que, tras haberlo sido todo en TV, decide dedicarse al mundo de la música con un objetivo muy claro: componer un single que sea número uno y forrarse.




En la SALA MOZART, a las 22'30 h.: JOHN MAYALL. El británico de 76 años, toda una leyenda del blues, nos visitó hace tres años en el programa "Noches con sol". En esta ocasión le acompaña una banda de lujo, la Newband: Rocky Athas, antiguo compañero de Stevie Ray Vaughan, se encarga de la guitarra. Athas ha compartido, además, escenario con The Kinks, Rainbow o Peter Frampton. En el bajo viene Greg Rzab. Estuvo en la banda de Buddy Guy durante diez años antes de girar con los Bluesbreakers; luego se enroló en el proyecto en solitario del guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Ha tocado con Santana, Eric Clapton, Jeff Beck, The Allman Brothers Band o The Black Crowes. Jay Davenport es el batería. Ha tocado con Melvin Taylor y el propio Rzab, quien le recomendó a Mayall. En los teclados está el neoyorquino Tom Canning, antiguo colaborador de Al Jarreau y músico de gira para Bonnie Raitt, Robbie Robertson, Costello o Hallyday. Ha sido teclista en ocho discos de los Bluesbreakers.

Propuestas musicales para el viernes 21 de mayo

Algunas propuestas musicales para el viernes 21 de mayo:



En la CAI LUZÁN, a las 21 h. actúa Baluji SRIVASTAV, uno de los más prestigiosos sitaristas de la India. Ha tocado con Massive Attack, Kylie Minogue, Graham Coxon de Blur, Oasis o Kaiser Chiefs.




En la Sala DEVIZIO, a las 21 h., MARKY RAMONE (el batería y único superviviente de los Ramones) tocará temas clásicos de Los Ramones. A la voz lleva a Michale Graves de The Misfits.




En el ARENA ROCK, a las 21 h., el grupo zaragozano de ska EL ÚLTIMO SKALÓN presentará su primer disco Cae la noche. Con ellos actuarán REBEL SPELL





En LA CASA DEL LOCO, a las 21’30 h. SUPERSUBMARINA + MISTER HYDE
Supersubmarina, que han sido teloneros de grupos como Marlango, Russian Red e Iván Ferreiro, presentará su primer disco Electroviral.




En el CAFÉ HISPANO, a las 21'30 h., SOL LAGARTO y DECALLES
El grupo catalán Sol Lagarto presentará su disco Días mejores: rock sureño, blues y mucho funky. Abrirán la noche el grup de rock zaragozano Decalles.



En la SALA MODO, (C/ Doctor Casas), a las 21'30 h., actuará el grupo zaragozano BASKERVILLE




En LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS, a las 22’30 h. PAULO CAVACO (piano) y CLAUD (voz), interpretarán Fados. Esta actividad se enmarca dentro de los VI Encontros Alcultur de intercambio entre Portugal y Zaragoza.



En el DRINKS & POOL de Conde de Aranda, a las 22'30 h., FRANCO DETERIORO: presentan el espectáculo "Segunda parte, buen viaje Segunda!" en el que incluye numerosos temas del que será su próximo cd "Reinseción total 6".

domingo, 16 de mayo de 2010

Platero y yo en la Filmoteca



Platero y yo
, basada en la obra de Juan Ramón Jiménez y dirigida por el realizador aragonés Alfredo Castellón, se proyecta en la Filmoteca de Zaragoza los días miércoles 19 de mayo (20 h.) y jueves 20 de mayo (22 h.). En la propia web de la Filmoteca puedes leer la historia del azaroso rodaje y estreno de la película, que es del año 1964.

Presentación de Tiempo de vida



El martes 18 de mayo, a las 20 h., Marcos Giralt Torrente presenta su libro Tiempo de vida (Editorial Anagrama) en la Librería Los Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4). Le acompañará el escritor Ismael Grasa.

Aquí, una entrevista a Marcos Giralt sobre su nuevo libro, aparecida en el suplemento Babelia del sábado 15 de mayo, y aquí, la crítica de J. Ernesto Ayala-Dip en el mismo suplemento.

En el libro Marcos Giralt Torrente indaga sobre la relación que mantuvo con su padre, el pintor Juan Giralt, antes de su fallecimiento. El libro ha suscitado el entusiasmo de otros escritores, como Ignacio Martínez de Pisón: «Sin duda, el libro que más me ha conmovido en mucho tiempo.» o Ray Loriga: «Marcos Giralt dedica lo mejor de sí mismo a la literatura ... no quedan muchos escritores así.»

Retribution Gospel Choir en el Hispano



El lunes 17 de mayo, la banda de rock de Alan Sparhawk (líder de Low), Retribution Gospel Choir, estará en el Café Hispano (Camino de las Torres, 42) a las 21 h., para presentar su disco "2". Retribution Gospel Choir fue elegida por la revista Rockdelux como uno de los mejores directos del año pasado.

Actuarán con ellos los madrileños Rosvita.

La vida por delante en el Teatro Principal



Hoy domingo 16 de mayo, a las 19 h., os proponemos una cita con el teatro: La vida por delante, basada en la novela de Romain Gary (Émile Ajar), dirigida por José María Pou y con Concha Velasco y Rubén de Enguia como protagonistas. La obra sigue en cartel la semana que viene: del miércoles 19 al domingo 23 de mayo en el Teatro Principal.

La obra trata de una vieja ex-prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge en su casa a los hijos de compañeras de profesión que no pueden cuidar. Con uno de ellos, Momo, un joven árabe, la protagonista establece una profunda relación, que dará pie a reflexionar sobre temas como el racismo, la vejez, la soledad, la eutanasia...

Para conseguir bonificaciones para algunas de las sesiones en el Teatro Principal sólo tienes que registrarte en el apartado Amigos del Teatro.

Mallacán en la Carpa Estación del Norte



El grupo Mallacán pone hoy domingo a las 21'30 h. el cierre a las fiestas del Arrabal (Carpa Estación del Norte), con temas de su nuevo disco Mar de suenios.

También es una oportunidad de visitar la cercana Sala López (antigua Ben Hur), que acaba de abrir sus puertas. Aquí, un artículo de Pablo Ferrer para MVT de Heraldo, con la programación de la Sala López.