sábado, 26 de septiembre de 2009

Amaral vuelve a casa



Amaral da tres conciertos en el Teatro Principal de Zaragoza el 28, 29 y 30 de septiembre. Las entradas llevan varias semanas agotadas.
Eva Amaral y Juan Aguirre publicaron su primer disco en directo la semana pasada, "La barrera del sonido". “Hemos encontrado un camino lleno de electricidad” decían en la entevista que les hizo Matías Uribe.

My little ponny en La Lata de bombillas


Los noruegos, My little Ponny, actúan en La lata de bombillas el lunes 28, a partir de las 21:00h. La entrada cuesta 6 euros.
Tienen un diario de la gira en su myspace.

Juanko Malavirgen en La campana de los perdidos



El domingo, continuando con la programación especial por el 20º aniversario de La Campana de los perdidos, estará Juanko Malavirgen; a partir de las 21:30.

Desde La Campana advierten: "No apto para gente incapaz de reírse de sí misma". Así define Juako su show. "Y tampoco les suele gustar a los seguidores de operación triunfo ni a los fanáticos políticos/religiosos", añade. Los conciertos de Juako Malavirgen no son una mera sucesión de canciones y monólogos: el espectador es parte esencial del espectáculo, ya sea a la hora de corear los estribillos, dar la réplica al artista o, llegado el momento, incluso apedrearle.

Fiesta Rumba Party en el C.C: Universidad


Fiesta Rumba Party, una fusión de electrónica, rumba y soul en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría) a las 19:30. La entrada cuesta 5 euros. El baile está garantizado.

Domador en Fnac



Los oscenses Domador presentan su disco Óxido-Ruido-Nucléico en la Fnac, que ha producido Juanjo Javierre, de Los Mestizos. Será a las 19:00.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La noche sin techo de Ateca




Ateca celebra este fin de semana el festival multidisciplinar La noche sin techo.
Es la sexta edición y habrá, entre otras actividades, actuaciones musicales, como un concierto de Insulina Morgan, dos exposiciones fotográficas, performances, proyecciones, lecturas de textos --con un espikercorner--, y Experimentos in da notte, el proyecto de rock recitado de Octavio Gómez Milián. Todas las actividades son gratuitas. Puedes consultar la página web pinchando aquí.

Conciertos para este viernes

Este viernes hay dos grupos zaragozanos en concierto:



Big City en La lata de bombillas (22 h.). Por 7 € entrada + vinilo 7''



Los peces en La casa del loco (21'30 h.). Entrada con invitación 40 Principales. En su último disco hay una canción dedicada al bar "Estación del silencio".

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Mercader de Venecia



El mercader de Venecia
, la nueva producción del Centro Dramático de Aragón, estará en el Teatro Arbolé del 24 de septiembre al 4 de octubre.

El montaje, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer, llega a Zaragoza después de una gira por una treintena de municipios aragoneses. Ocho actores y actrices interpretan, al estilo teatral de la Commedia dell'Arte, la obra de Shakesperare. El elenco artístico fue instruido en el lenguaje teatral de la Comedia dell'Arte y en el manejo de la máscara por el italiano Carlo Boso. Las máscaras de cuero están hechas por uno de los maestros mascareros más importantes, Stefano Perocco. Hay música en directo, inspirada en canciones populares italianas.

Al! Festival: teatro con títeres y objetos



Del 24 al 27 de septiembre, en el Centro Cívico Almozara, se va a desarrollar la primera edición de Al! Festival: teatro con títeres y objetos. Se podrán ver algunos de los espectáculos más premiados en las últimas ferias y festivales. Además, hay talleres y exposiciones. Para consultar el programa completo pincha aquí.

Jueves 24 (20:30h): Titiriteros de Binéfar (Huesca), Cómicos de la legua
Viernes 25 (20:30h): Disset Teatro (Palma Mallorca), El vuelo de la calandria
Sábado 26 (12h.): Egos Petits (Barcelona), Juan sin miedo
Sábado 26 (20:30h): Teatro Corsario (Valladolid), Aullidos
Domingo 27 (12h.): La Rous (Granada), La casa del abuelo
Domingo 27 (20:30h): Krespsko (República Checa), La mujer más pequeña del mundo

The Wave Pictures en concierto


David Tattersall (voz y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny ''Huddersfield'' Helm (batería) ofrecieron anoche el primero de sus dos conciertos en Zaragoza, en la Lata de bombillas. Hicieron bromas, preguntaron al público qué canción quería que tocasen y nadie se atrevía a hacer peticiones; pero todos aplaudieron ante las primeras notas de "I love you like a madman" y corearon el estribillo de "Strange fruit for David".
Esta noche, de nuevo, a las 21:00h, segunda oportunidad para ver a The wave pictures en directo.


Fotografías de Aloma Rodríguez.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

The Wave Pictures en La lata de bombillas




Los ingleses The Wave Pictures estarán el miércoles 23 y el jueves 24 de septiembre, a las 21 h., en La lata de bombillas. Sus letras, divertidas e inteligentes, hablan de embarazos, novias y padres de novias, rupturas y reconciliaciones, peleas de bar, cigarrillos, sexo y alcohol. Lo hacen con un estilo fresco y desenfadado, parecen un grupo de jóvenes que se reúnen para tocar y pasarlo bien. Como dicen en una de sus canciones "I don't need therapy, because I have cigarettes."

martes, 22 de septiembre de 2009

Origami. El arte del papel plegado



El pasado viernes se inauguró en el Centro de Historia la exposición "Origami. El arte del papel plegado", organizada por el Grupo Zaragozano de la Asciación Española de papiroflexia, que cumple 65 años.


La exposición pretende ser "una vista en perspectiva del pasado, presente y futuro del Origami". Una exposición espectacular y sorprendente sobre el arte del papel plegado. Además hay talleres para niños y vídeos explicativos para construir figuras.



Fotografías de Aloma Rodríguez.

Lo nunca visto. Retratos

El lunes 21 se inauguró la exposición de Jose Herrera en El pequeño teatro de los libros (C/Silvestre Pérez) en Las Fuentes.
La particularidad de los retratos que presentó Jose Herrera es que los hace de la televisión, la mayoría en entrevistas y reportajes del programa cultural "Borradores".

Dejamos algunas imágenes de los retratados con sus retratos.


Octavio Gómez Milián, escritor, recitador y pinchadiscos, bajo su retrato.


La pintora Lina Vila, que inaugura una exposición en Lisboa el próximo jueves 24, posa junto a su retrato.


Pepe Melero, zaragocista, bibliófilo y escritor, y su retrato.


El escritor Félix Romeo sujeta su retrato.

Fotografías de Aloma Rodríguez.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dj Tiësto en Las Playas


El Cristiano Ronaldo de la electrónica llega a Zaragoza. El domingo 20, a partir de las 19:30, pincha dj Tiësto en Las Playas de Zaragoza.

Jose Herrera en El pequeño teatro de los libros




La pintora Jose Herrera inaugura el lunes 21 de septiembre, a las 20'30 h., en la librería El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21), su exposición "Retratos, lo nunca visto". Se trata de una colección de dibujos hechos con trazo rápido y al vuelo, muchas veces a partir de las entrevistas que realiza Antón Castro en el programa Borradores de Aragón Televisión.

La exposición estará hasta el 30 de octubre.

Corcobado en La Casa del Loco

Corcobado estuvo en La Casa del Loco el viernes 18 de septiembre. Interpretó, entre otras, "Caballitos de anís" de su último disco "A nadie". Según explica en una entrevista los caballitos de anís son una imagen poética, que cada uno es dueño de imaginar a su manera. También se llaman caballitos los chupitos, los vasitos para beber tequila en México.



Terminó el concierto con un bis, "Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora", de su disco "Fotografiando el corazón":