Foto de Joan Sánchez tomada de El País.
Hoy, en El País, Juan Cruz entrevista a Enrique Vila-Matas sobre su nueva novela, Dublinesca. Os adelantamos, además, que Enrique Vila-Matas visitará pronto Zaragoza: el 7 de abril protagonizará una nueva sesión de Conversaciones en la Aljafería, acompañado del escritor Ignacio Martínez de Pisón y de la librera y crítica literaria Eva Cosculluela.
En el blog de la librería hay más información sobre Egos revueltos:
El periodista Juan Cruz confiesa en estas memorias, que desde muy joven comenzó a sentir curiosidad por indagar en la cara más oculta de los creadores, por saber de sus inquietudes, sus ambiciones, angustias y obsesiones. Hoy, después de cuarenta años dedicados al periodismo cultural y tras seis años al frente de una prestigiosa editorial, esa curiosidad por el alma de los artistas o los vaivenes de la creación literaria sigue tan viva como al principio, pero ahora se ve enriquecida por la experiencia de quien ha tenido la fortuna de entrevistar, acompañar, y en definitiva conocer de cerca a autores como Borges, Bowles, Cortázar, Benet, Cabrera Infante, Susan Sontag, Günter Grass, Jorge Semprún, Rafael Azcona, Severo Sarduy, Camilo José Cela, Francisco Umbral, Eduardo Haro Tecglen o Vázquez Montalbán.
Nos encontramos ante un libro de de inolvidables perfiles literarios, impagables anécdotas referidas a los entresijos del mundo de la cultura o lúcidos retratos de la fragilidad de los artistas. Pero, sobre todo, están llenas de un insobornable amor a la letra impresa que se transparenta constantemente en esta memoria; una memoria que se quiere personal pero no arbitraria, intimista a veces pero jamás indiscreta.
La foto de Juan Cruz está tomada de aquí.