sábado, 13 de marzo de 2010

Juan Cruz en Portadores de sueños


El próximo jueves 18, en la librería Portadores de sueños, Juan Cruz presentará Egos revueltos. Una memoria personal de la vida literaria, ganador del XXII Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias, acompañado de Luis Alegre.

Foto de Joan Sánchez tomada de El País.

Hoy, en El País, Juan Cruz entrevista a Enrique Vila-Matas sobre su nueva novela, Dublinesca. Os adelantamos, además, que Enrique Vila-Matas visitará pronto Zaragoza: el 7 de abril protagonizará una nueva sesión de Conversaciones en la Aljafería, acompañado del escritor Ignacio Martínez de Pisón y de la librera y crítica literaria Eva Cosculluela.

En el blog de la librería hay más información sobre Egos revueltos:
El periodista Juan Cruz confiesa en estas memorias, que desde muy joven comenzó a sentir curiosidad por indagar en la cara más oculta de los creadores, por saber de sus inquietudes, sus ambiciones, angustias y obsesiones. Hoy, después de cuarenta años dedicados al periodismo cultural y tras seis años al frente de una prestigiosa editorial, esa curiosidad por el alma de los artistas o los vaivenes de la creación literaria sigue tan viva como al principio, pero ahora se ve enriquecida por la experiencia de quien ha tenido la fortuna de entrevistar, acompañar, y en definitiva conocer de cerca a autores como Borges, Bowles, Cortázar, Benet, Cabrera Infante, Susan Sontag, Günter Grass, Jorge Semprún, Rafael Azcona, Severo Sarduy, Camilo José Cela, Francisco Umbral, Eduardo Haro Tecglen o Vázquez Montalbán.

Nos encontramos ante un libro de de inolvidables perfiles literarios, impagables anécdotas referidas a los entresijos del mundo de la cultura o lúcidos retratos de la fragilidad de los artistas. Pero, sobre todo, están llenas de un insobornable amor a la letra impresa que se transparenta constantemente en esta memoria; una memoria que se quiere personal pero no arbitraria, intimista a veces pero jamás indiscreta.

La foto de Juan Cruz está tomada de aquí.

No hay comentarios: