lunes, 22 de noviembre de 2010

Propuestas musicales

Este mes de noviembre hay una gran oferta de conciertos interesantes. Algunas propuestas para esta semana:


El martes 23 de noviembre, a las 21 h., en el Teatro del Mercado, dentro del ciclo A cántaros, Javier Álvarez presentará su disco Guerrero Álvarez. Javier Álvarez interpreta en su nuevo trabajo los poemas escritos para él por el cantautor extremeño Pablo Guerrero. Un disco lleno de música electrónica y acústica, rock and roll y hasta punk, que le hizo merecedor del Mejor Álbum de Pop Alternativo de la XIV Edición de los Premios de la Música 2010.



El miércoles 24 de noviembre, a las 21 h., The Divine Comedy en la Oasis. La banda, liderada por Neil Hannon, nos ofrecerá su peculiar estilo musical, en el que combina influencias de grupos como The Smiths y Electric Light Orchestra con la tradición crooner de Scott Walker y Jacques Brel o el pop barroco de The Beach Boys y Burt Bacharach.

Como teloneros, dos artistas con gran proyección en el panorama de la música indie: la irlandesa Cathy Davey y el francés, afincado en Zaragoza, El Brindador.




El jueves 25 de noviembre, a las 21'30h., también en la Sala Oasis, actuará la mejicana Julieta Venegas para presentarnos su nuevo disco Otra cosa.



Y el viernes 26 de noviembre, a las 21'30 h., en La Casa del Loco, actúa Steve Wynn. Steve Wynn fue líder del grupo Dream Syndicate antes de empezar su carrera en solitario. En esta visita a España viene a promocionar su último disco, Northern Aggression, con el que se acerca al rock psicodélico.



Para los amantes de la música clásica, el miércoles 24 de noviembre, a las 21 h., hay una oportunidad para disfrutar de una sesión de ópera en el Teatro Principal:
La vida breve, ópera en dos actos de Manuel de Falla, con libreto de Carlos Fernández Shaw y Cavallería Rusticana, ópera en un acto de Pietro Mascagni, con libreto de Giovanni Targioni-Tozzeetti e Guido Menasci.

No hay comentarios: